INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Son ya 11 víctimas por el temporal

PRECAUCIÓN. Las autoridades piden a la ciudadanía a extremar precauciones, pues las lluvias en Jalisco continuarán. (Foto: Especial)

Autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco confirmaron que el menor de 9 años, reportado como desaparecido tras un accidente en Arandas registrado el pasado sábado, fue localizado sin vida.

Se trata de la décima víctima del reciente temporal de lluvias en Jalisco, que ya ha dejado fallecidos en distintos municipios.

El accidente ocurrió cuando un vehículo tipo RZR en el que viajaban tres personas, fue arrastrado por la corriente de un río debido a las fuertes lluvias registradas en la región. 

En el incidente, la madre del menor de 44 años y originaria de Estados Unidos, fue localizada sin vida a aproximadamente tres kilómetros del sitio donde desaparecieron ambos. 

El padre del menor logró salir con vida y reportó la desaparición de sus familiares.

Desde el momento del accidente, los trabajos de búsqueda se realizaron con la participación de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Cruz Ámbar y elementos de Seguridad Pública de Arandas. 

Este domingo se sumó la Comandancia Regional de San Juan de los Lagos para reforzar el rastreo en la zona.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco señaló que continúan las investigaciones con el municipio sobre las circunstancias del accidente, para determinar si las víctimas fueron arrastradas por la corriente del temporal, provocado por altos acumulados de lluvia registrados en la región.

Hasta el momento no se han reportado más detalles sobre el hallazgo del menor ni sobre las labores de rescate.

La novena víctima fue una niña de 9 años quien falleció la tarde del sábado en el poblado Rincón de los Molinos, municipio de Atotonilco el Alto. 

De acuerdo con las investigaciones, la menor y su padre intentaban cruzar un río crecido cuando la corriente derribó el vehículo y arrastró a la niña.

El cauce elevado del río dificultó las labores de rescate, y la menor fue localizada dos horas después del reporte, atorada en un árbol a cinco metros de la orilla. 

A pesar de los esfuerzos de reanimación durante aproximadamente una hora, no pudo ser salvada.

VANESSA, OTRA MÁS

Las autoridades confirmaron a Vanessa Espino, mujer de 32 años que desapareció tras la tormenta del 15 de julio cuando salió de su trabajo, en Zapopan, como otra de las víctimas del temporal 2025.

El caso de la joven ha causado polémica en los últimos días cuando las autoridades habrían declarado que se terminó la búsqueda por petición de los familiares, sin embargo, ellos han desmentido esta información por medio de sus redes sociales, en donde mencionan que nunca accedieron a que se detuviera el operativo de búsqueda.

jl/I