INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Fiscalía de Jalisco investiga desaparición de tres hombres en Guadalajara

(Foto: Especial)

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que inició investigaciones en torno a la desaparición de tres hombres ocurrida la madrugada del lunes 25 de agosto en el municipio de Guadalajara.

El caso es atendido por la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, instancia que aseguró, ya mantiene contacto con los familiares de las víctimas.

De acuerdo con la denuncia presentada, los hombres, identificados como Gary, José Manuel y Héctor, quienes son familiares, además de un cuarto sujeto conocido como “El Chino”, señalado como ayudante de un taller mecánico, fueron privados de la libertad en el cruce de Calzada Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel.

Familiares señalaron que al menos doce individuos que se desplazaban en dos camionetas y una motocicleta interceptaron a las víctimas, las amagaron y se las llevaron con rumbo desconocido.

Por su parte, la Fiscalía estatal precisó que hasta el momento se tienen tres denuncias formales, por lo que las indagatorias se centran en la localización de Gary, José Manuel y Héctor, mientras que en el caso de “El Chino” no se ha confirmado una denuncia directa.

Asimismo, reveló que una de las víctimas está relacionada con una carpeta de investigación abierta el pasado viernes en la colonia San Andrés, tras el hallazgo de una familia sin vida al interior de una camioneta, sin ofrecer mayores detalles para no entorpecer las diligencias.

Este martes, familiares de los desaparecidos se manifestaron frente a Casa Jalisco y sobre la avenida Manuel Acuña para exigir avances en la búsqueda, así como la presentación con vida de sus seres queridos.

La Fiscalía señaló que la información es preliminar y que conforme avancen las investigaciones se darán a conocer actualizaciones.

GR