INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Mata a joven y lo detienen 

EX VILLA MAICERA. La joven fue asesinada al interior de su vivienda, ubicada en la calle Pegaso. (Foto: Especial)

Una joven estudiante de nutrición identificada como July fue asesinada la noche del martes de forma brutal al interior de su domicilio en la colonia Paseos del Sol, en Zapopan. El presunto agresor, un hombre de aproximadamente 25 años, fue capturado minutos después del ataque gracias a la rápida intervención de vecinos y policías municipales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas en una vivienda ubicada en la calle Pegaso. Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar gritos desesperados de auxilio y fuertes golpes provenientes de la habitación que la víctima rentaba en la planta alta. Al arribar al lugar, paramédicos de la Cruz Verde encontraron el cuerpo sin vida de la joven; estaba tendido en un charco de sangre y con múltiples heridas de arma blanca.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentó puñaladas en el abdomen, el cuello, los brazos y en el muslo. Los dueños de la propiedad, que se encontraban en la planta baja, relataron a las autoridades que, al subir a investigar los gritos, lograron ver al agresor, quien huyó tras romper el cristal de una ventana y saltar al suelo.

La oportuna alerta de los testigos permitió que una patrulla de la Policía de Zapopan que ya se encontraba en el sitio por el reporte médico interceptara al sospechoso cuando intentaba huir corriendo. En el operativo fue capturado y se le aseguraron varias prendas, incluyendo una capa negra y unos guantes deportivos, así como un cuchillo tipo táctico cubierto de sangre.

July, quien tenía aproximadamente 25 años, era originaria de Puerto Vallarta y había llegado a Guadalajara hacía algunos meses para estudiar la carrera de nutrición, la cual combinaba con un trabajo de consultas de nutrición deportiva en un gimnasio. Sobre el detenido, no fue reconocido como pareja o ex pareja de la joven, por lo que el móvil del crimen es aún una incógnita.

Durante la mañana de ayer autoridades revelaron que el joven actuó aparentemente bajo los influjos de algunas canciones del género black metal. En sus primeras declaraciones el agresor confesó el feminicidio y dijo que había estado escuchando dicha música y que ello lo motivó a tomar un camión desde Tonalá y deambular por diferentes municipios y colonias. 

Finalmente, bajó al borde del Periférico, donde comenzó a deambular hasta ver la oportunidad de ingresar a una casa. Al poder hacerlo, mató a July.

jl/I