...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Los hijos de Joaquín Guzmán Loera fueron los encargados de ordenar el asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez, reveló Dámaso López Núñez El Licenciado, en el juicio contra el narcotraficante de La Tuna.
Según El Licenciado, los hijos de El Chapo no estuvieron de acuerdo con una entrevista que Valdez publicó con el primero, en el semanario Río Doce.
Derivado de esto, Los chapitos ordenaron a sicarios ultimar al periodista, lo cual ocurrió el 15 de mayo de 2017.
La entrevista fue acordada por López Núñez para desmentir una versión difundida por Ciro Gómez-Leyva, en la cual se asegurada que El Licenciado había intentado asesinar a los hijos de El Chapo, hiriendo a uno de ellos.
Los hijos de El Chapo se enteraron de la entrevista y amenazaron a Valdez para no publicar el trabajo.
“Pero él cumpliendo con su ética lo publicó igual. Desobedeció las órdenes amenazantes de los hijos de mi compadre y por eso lo mataron”, reveló.
El Chapo no supo del asesinato.
La esposa de Valdez, Giselda Triana, exigió a la Fiscalía General de la Repúblic ahondar en las declaraciones de El Licenciado, pues éste fue señalado desde el principio como autor intelectual del crimen.
da