...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el aeropuerto de Santa Lucía será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario nacional señaló que ya se tomó la decisión de que esa terminal aérea lleve el nombre del General Felipe Ángeles, "de los pocos que se mantuvo leal al gobierno de Francisco I. Madero".
"Se va a llamar Aeropuerto Felipe Ángeles y va a estar, en efecto, operado por la Secretaría de la Defensa (...) es un aeropuerto civil operado por la Sedena y con las normas de la Secretaría de Comunicaciones, toda la parte normativa corresponde a la SCT", dijo.
Añadió que en el aeropuerto de Santa Lucía se tomarán en cuenta las recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).
Cabe destacar que la semana pasada, la IATA señaló que la operación de tres terminales dificultaría el negocio de las aerolíneas e impactaría en la economía; aunado que, de acuerdo con la experiencia global, la operación de aeropuertos en manos de militares no funciona.
En ese sentido, López Obrador dijo que escucharán y analizarán todas las recomendaciones que haga la industria aérea, aunque, puntualizó, que "muchas de esas organizaciones no son tan profesionales".
jl