INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Se buscan zagueros

(Foto: Imago7)

Hasta el momento no hay noticias oficiales en Chivas sobre algún movimiento en el plantel.

La zona baja es una de las partes que presentó más fragilidad, y además de contemplar el regreso del portero Antonio Rodríguez se vislumbra la salida de Jair Pereira para darle cabida a otro defensa que pueda acompañar a Hiram Mier.

Sin embargo, antes de tomar la decisión de poner transferible al todavía capitán del Rebaño, se deben evaluar las opciones que hay disponibles.

La primera, y es la que estaría negociando la directiva, es convencer a Oswaldo Alanís para regresar a la institución rojiblanca.  Alanís actualmente milita en el Real Oviedo de la Segunda División de España, y está a 5 puntos de alcanzar el sexto lugar que le permita jugar la promoción rumbo al ascenso a Primera.

La dirigencia del Guadalajara trata de seducir a su ex defensa y hacerle ver que está olvidada la forma en que se dio su salida de Chivas, lo que en su momento significó ser separado temporalmente del primer equipo, y que al decidir emigrar a Europa el club no recibió ningún beneficio económico por ser jugador libre.

Su decisión de volver radica en la posibilidad de estar compitiendo en la Liga de España ante los grandes equipos. En caso de no lograr el ascenso, se facilitaría el camino de vuelta.

La otra alternativa es Julio César Domínguez. El Cata es uno de los jugadores solicitados por el técnico Tomás Boy, ya que lo conoció en el tiempo que dirigió a los celestes, pero tras la ratificación de Pedro Caixinha como timonel del Cruz Azul, el zaguero tiene etiqueta de intransferible, y por lo tanto aumenta su costo.

El veterano jugador de La Máquina Celeste cuenta con 31 años de edad, y es uno de los jugadores emblema del equipo desde su debut en 2006.

Una tercera opción es Antonio Briseño, quien luego de sufrir el descenso con el Feirense de Portugal está dispuesto a aceptar la oferta del Rebaño en caso de presentarse una propuesta formal.

Marcelo Michel Leaño, actual director de futbol profesional y juvenil del Club Guadalajara, tuvo en la mira al Pollo previo al Clausura 2013 cuando era coordinador deportivo de Chivas, y de nuevo es quien lo ha sugerido, pero por ahora el que fuera capitán y campeón del mundo con la selección Sub-17 en el Mundial México 2011 no es el plan A.

Mientras se deciden, Jair Pereira sigue formando parte de Chivas.

 

Marín y Alfaro están en la mira

El tema de Jair Pereira está en análisis, pero los que están cerca de ser inscritos en la lista de transferibles son Hedgardo Marín y Antonio Alfaro.

Marín es un canterano que tuvo destellos en el transcurso de su carrera desde su debut el 27 de abril de 2014, impulsado por Ricardo La Volpe como técnico de Chivas.

Pese a ser uno de los elementos utilizados en el grupo de Matías Almeyda, el defensa nunca pudo consolidarse y sus constantes descuidos lo han puesto en una posición indefendible.

En el caso de Alfaro, es un defensa que llegó como refuerzo para el Clausura 2019 procedente del Seattle Sounders, pero que casi no había jugado con dicho club y ante tal inactividad su falta de ritmo repercutió para adaptarse a la exigencia y necesidad del equipo. Omar Fares

JJ/I