INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Recibimos amenazas; con los delincuentes no se negocia: Alfaro

(Foto: Especial)

De la inseguridad que azota a Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez escribió en su cuenta de Facebook: “Hemos estado recibiendo todo tipo de amenazas de quienes piensan que con esto claudicaremos y dejaremos de hacer nuestro trabajo”.

No se trata de declarar guerras o actos de valentía innecesarios, pero “con los delincuentes no se negocia”, sostuvo a través de video que acompañó a la publicación, de la reunión que este lunes sostuvo con integrantes de la Fiscalía estatal.

Lee: Reportan 4 ataques contra elementos de Fiscalía

Acompañado del fiscal, Gerardo Octavio Solís, el gobernador aseguró que la administración a su cargo “no va a entregar el estado al crimen organizado, no lo vamos a permitir” indicó, acusando a anteriores gobiernos de haberlo hecho, sin mencionar nombres ni periodos.

Sobre los ataques del viernes contra elementos de seguridad pública: “Quienes lo hayan hecho tendrán que asumir su responsabilidad histórica. Por supuesto que eso implica asumir riesgos, por eso soy el primero que dará la cara”.

Los agresores sabían que el gobernador estaría dos días de gira en el extranjero y también de la ausencia de un alto mando del ejército en la entidad.

“Tenemos todos los elementos para entender y saber cómo se organizaron; no fue un ejercicio improvisado”. No abundó en esto, indicando que será el fiscal quién dará detalles más adelante.

Lee: Ataques a la Fiscalía sacuden la metrópoli

La delincuencia organizada no someterá ni hará agachar la cabeza a las autoridades, recalcó Alfaro Ramírez, quien sostuvo que cuando fue presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga y Guadalajara no negoció con ningún grupo criminal y tampoco lo hará ahora como titular del ejecutivo en Jalisco.

En la reunión con elementos de la Fiscalía, el gobernador les pidió comprometerse en la lucha contra la delincuencia.

"Estamos en un momento de definiciones que van a marcar para siempre el futuro de nuestro estado", concluyó.

da