En esta cuarta generación están inscritos 30 alumnas y alumnos, 13 en la especialidad y 17 en la maestría....
...
De las personas que desaparecieron en agosto y continúan en ese estatus, 25 no cuentan con un caso abierto en la Vicefiscalía de Personas Desapare...
El gobernador acudió a los informes de los alcaldes de Autlán y El Grullo....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
La cifra de víctimas mortales por la explosión de un camión de gas en Ciudad de México subió a ocho, según confirmó este jueves la jefa de Gobi...
La selección mexicana de fútbol evitó la derrota ante Corea del Sur gracias a un gol de Santiago Giménez...
La selección mexicana de fútbol empató este sábado sin goles con la de Japón en un partido amistoso jugado en el Oakland Coliseum de California...
El peor sismo en la historia de México está por cumplir 40 años y lo conmemoran en esta serie del director mexicano Jorge Michel Grau....
En su regreso a la pantalla chica con El dentista, el actor aprovecha para dar su apoyo a los connacionales en EU....
Este homenaje no volverá a repetirse hasta el año que viene, si el clima lo permite....
La puesta en escena “Quisiera ser un ajolote” se presentará el próximo 18 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro Experimental de Jalisco...
Golpe de 15 mmdp
Poder Judicial
Al minuto 81’ Chivas estaba abajo en el marcador por 0-1 ante Santos. En cuestión de cuatro minutos le daría la vuelta al marcador con una Alexis Vega encendido quien marcó el doblete a puro pundonor para generar el estallido de 18 mil 931 aficionados, pero sobre todo la explosión de un tenso Tomás Boy, quien festejó a su estilo con puños cerrados y exhortando una y otra vez a una afición que no le da el crédito a su dirección técnica.
Chivas venció en su debut en Copa MX por 2-1 con esfuerzo y determinación al rival que lo había goleado en Liga.
Deseaba confirmarse que luego de vencer a Tigres y empatar con Puebla, en el Torneo de Copa también era capaz de mostrar que su cuadro alternativo está para competir contra cualquier rival.
Chivas comenzó titubeante por lo que en los primeros minutos le concedió a su adversario algunos espacios cerca de su área que le permitieron a Julio Furch tener una oportunidad peligrosa al minuto 11. Poco después, Raúl Gudiño equivocaría su salida, pero para su fortuna el rebote sobre el jugador lagunero no pasó a mayores.
Lentamente, Chivas recuperó el balón, tomó el control de las acciones aprovechando de nuevo la comodidad que le otorga jugar con la línea de tres defensas Briseño, Villanueva, y Sepúlveda, y una salida veloz con Jesús Sánchez, pero no de igual forma con Ponce por izquierda. Los mediocampistas Beltrán y Cervantes se entendieron, y al frente el desequilibrio generado por el habilidoso Huerta sorprendió a Santos, mas no así la pasividad de Vega, quien recurría al tiro de media distancia.
El Guadalajara daba la sensación que su dominio se podía reflejar pronto en el marcador, sobre todo por un entusiasta e inspirado Huerta, quien se movía constantemente, e inclusive cuando era necesario también realizaba labores de sacrificio y bajaba a marcar.
Sin embargo, los disparos que no llegaban al destino de las redes enemigas fueron disminuyendo la fuerza y confianza del Rebaño que no pudo abrir el marcador en un primer tiempo equilibrado.
Para la segunda parte, Santos salió decidido a obligar a su rival a desgastarse de la manera más sencilla: haciéndole el gol en contra apenas al minuto 49 en un error de concentración de la defensa. Diego Valdés cobró tiro de esquina a ras de césped, el balón pasó de largo ante la mirada de los zagueros y Matheus Doria llegó puntual a su cita para cerrar y anotar el 0-1.
Boy apostó rápido por el ingreso del novato Eduardo Torres, quien el primer balón que tocó pudo terminar en gol, pero su inexperiencia lo liquidó. El joven recibió servicio de Huerta, y en lugar de disparar de primer intención, optó por acomodarse por lo que su disparo salió suave a las manos de Orozco.
Cuando parecía que no había manera, Vega empató al 81´, y al 85´ él mismo hizo el segundo con un golazo fuera del área para que una vez más El Jefe explotara su furia.
JJ