INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Atlas golea al América

(Foto: Imago7)

El proyecto de Leandro Cufré dio un golpe de autoridad y credibilidad con un importante triunfo de 3-0 frente al América en el Estadio Jalisco. 

Con goles de Jesús Isijara, Ismael Govea y Christopher Trejo, los Zorros respiran en el Apertura 2019, vuelven a puestos de Liguilla y como cereza en el pastel le quitaron el invicto a las Águilas demostrando sello de cantera.

Tener la camiseta azulcrema enfrente era el marco perfecto para ratificar el buen rendimiento que mostraron los Rojinegros tres días antes contra Tigres, pero en esta ocasión la consigna era reflejarlo con la victoria. Le jerarquía del visitante siempre es evidente, pero la oportunidad de ganar para el cuadro tapatío era inmejorable ante las numerosas bajas por lesión de su rival.

El equipo de Leandro Cufré tuvo en Jesús Isijara y Jairo Torres a sus hombres más peligrosos en la primera mitad, mientras que los pupilos más incisivos de Miguel Herrera fueron Renato Ibarra y Roger Martínez. 

La polémica llegó temprano al cotejo cuando el silbante Roberto García no marcó un penal a favor del Atlas tras una mano de Paul Aguilar cuando corría el minuto 4; el árbitro se apoyó en el VAR y no cambió su determinación, lo que provocó que la Fiel se molestara y la parcialidad de las Águilas celebrara.

Al 14’, Francisco Córdova y Renato Ibarra se combinaron para que el ariete ecuatoriano quedara mano a mano con Camilo Vargas, pero el americanista quiso definir de lujo picando el esférico mandando su ejecución por encima de la portería norte del inmueble. Poco después Atlas respondió al 24’ con una palomita de Jairo Torres que envió el balón desviado del arco de Guillermo Ochoa. 

El trámite del partido fue dinámico y con dos equipos ofensivos, pero los Zorros pegaron primero al 44’ a través de un cabezazo de Jesús Isijara en el corazón del área tras un centro preciso de Torres desde la banda derecha; el Jalisco explotó con un gol que hacía soñar al Atlas con un valioso triunfo. 

Con el 1-0 a favor y 45 minutos por delante Atlas tenía que aguantar a un América que se fue con todo al frente a pesar de ya no tener en la banca a su técnico, pues Miguel Herrera se fue expulsado al medio tiempo por reclamos airados al cuerpo arbitral. 

Las Águilas cimbraron el travesaño al 49’ con un potente disparo de Roger Martínez que levantó a todos los asistentes poniendo nerviosos a los atlistas, aunque después los locales volvieron a festejar para calmar las aguas. Al 64’, mediante un balón detenido, Ismael Govea puso el 2-0 anticipándose con un remate de cabeza a primer poste para vulnerar las redes de Ochoa. 

Los Zorros controlaron las acciones con buen futbol aunque en la recta final sufrieron la expulsión de Martín Nervo al 89’ cuando el zaguero central le cometió una dura entrada a Guido Rodríguez. No obstante, Christopher Trejo desató la locura en el Jalisco anotando el 3-0 en un contragolpe que culminó con un tiro al ángulo que selló un triunfo en un marco ideal que siempre viste: ante el América.

JJ