INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Néstor de la Torre, la segunda opción de Chivas

(Foto: Imago7)

Todo indica que el Club Guadalajara está determinado en contar con un director deportivo con experiencia y que aparte esté avalado con resultados concretos.

Si bien, el presidente Amaury Vergara se inclina por Ricardo Peláez como una manera de complacer a la afición rojiblanca al contratar a un personaje que ha demostrado que es un ganador a través de campeonatos en América y Cruz Azul; también es una realidad que no se aferrará a convencerlo en caso de que las condiciones no se presten, por lo cual la otra alternativa es Néstor de la Torre.

Lee: Peláez llegaría a Chivas como director deportivo

Y es que en el caso del hermano de Chepo, quienes a su vez son sobrinos de Javier de la Torre, el técnico más ganador en la historia de Chivas (5 títulos de Liga), al menos ya existe la experiencia de haber trabajado con él en dos etapas, siendo la primera la más exitosa, y que además cuenta con el plus de haber sido campeón de liga como jugador en la temporada 86-87,

Néstor fue de los primeros directivos que integraron el equipo de trabajo de Jorge Vergara cuando recién adquirió al Club Guadalajara el 30 de octubre de 2002, a quien nombró como vicepresidente para realizar planificaciones junto a Ivar Sisniega Campbell, y posteriormente con Juan José Frangie.

En el periodo de 2002 a 2009, De la Torre Menchaca, Chivas fue campeón de liga en el Apertura 2006, subcampeón de liga en el Clausura 2004, fueron dos veces semifinalistas en la Copa Libertadores (2005 y 2006), y también en Copa Sudamericana (2008), además de ser el principal abastecedor de jugadores para la selección mexicana en la era de Ricardo La Volpe (2002-2006).

Lee: Hay en Chivas frustración por otro mal torneo

Néstor cerró su primer ciclo con Chivas a principios de 2009 cuando fue requerido para ser director de selecciones nacionales de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

El ex jugador de Chivas regresó a la institución a petición de Jorge Vergara en 2014, cuando el barco se aproximaba a la zona de descenso, por lo que condicionó su regreso a que se integrara su hermano José Manuel, el técnico con el que habían sido campeones den el Apertura 2006.

Tras salvar al equipo en el Clausura 2015 y además clasificarlo a Semifinales, De la Torre perdió fuera en su cargo al aparecer la figura de José Luis Higuera como CEO del Grupo Omnilife-Chiva, puesto que antes ocupaba la ex esposa de Vergara, Angélica Fuentes.

Con todo el poder de su lado, Higuera ejerció gran influencia en las decisiones de Vergara, y fue quien recomendó a Matías Almeyda para reemplazar a Chepo.

Lee: A Chivas se le agotan opciones de Liguilla

Con la contratación de Almeyda, en lo cual Néstor no tuvo ninguna participación, entendió que al salir su hermano de la dirección técnica, el mensaje para él era muy claro y decidió también hacerse a un lado.

Una tercera etapa de Néstor de la Torre, estaría condicionada por él mismo en una ampliación de presupuesto para contratar buenos jugadores que permitan crear un equipo competitivo que no solamente se ocupe de conservar la categoría en Primera División.

En estos día se definirá quién puede llegar al cargo de director deportivo que por el momento de manera oficial aún ocupa Mariano Varela.

da