INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Guns N’ Roses se apodera del Jalisco

(Foto: Ezequiel Cruz)

El 23 de abril de 1993 el Estadio Jalisco fue escenario para uno de los conciertos más grandes en la historia de Guadalajara, tras la presentación de Guns N’ Roses en la ciudad. Luego de 26 años, 5 meses y 27 días, la historia volvió a repetirse en tierras tapatías frente a más de 60 mil espectadores.

Sin importar las largas filas que se extendieron por varias calles y giraban las manzanas, los costos del ingreso o la lluvia previa al evento, los fanáticos permanecieron firmes en un show donde sólo se respiró Rock and Roll.

 It's so easy fue el tema de arranque que hizo vibrar al recinto deportivo, donde la audiencia elevó la euforia a través de gritos, aplausos y cuernos en sus manos. Cabe mencionar que esta canción, pertenece a Appetite for Destruction de 1987, el álbum debut más vendido y exitoso de la agrupación.

Es evidente que el tiempo ha pasado desde aquella noche en el Monumental Estadio Jalisco, la prueba más fehaciente de ello está en el mismo vocalista Axel Rose. Así como la variación en sus miembros a lo largo de los años, donde actualmente se mantienen Duff McKagan en el bajo y Slash en la guitarra, como parte de la alineación más representativa de Guns N’ Roses.

Este último integrante, considerado uno de los mejores guitarristas de la historia, fue uno de los más celebrados por la audiencia, la cual exclamaba su nombre y realizaban Air Guitar al momento que el músico interpretaba sus solos.

La energía en el escenario mantuvo el ánimo de la audiencia a través de temas ya clásicos como Sweet Child O' MineNovember Rain y Welcome To The Jungle. Incluso con el cover de The Misfits Attitude, con una introducción de Johnny Thunders que interpretó Duff McKagan.

El gran final vino luego de dos horas de concierto, bajo Paradise City, tras el cual Guns N’ Roses hizo una reverencia y agradeció a los asistentes, para así dar cierre a otro episodio en la historia del rock en Guadalajara.

EH