INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Trasladan a Puente Grande a implicado en secuestro 

(Foto: Especial)

Eduardo N fue trasladado este sábado al complejo penitenciario de Puente Grande para ser puesto a disposición de un juez de control y oralidad, tras ser señalado como presunto integrante de una banda dedicada al secuestro exprés en la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

De acuerdo con la Fiscalía del Estado (FE), el hombre ofrecía supuestamente servicio de transporte tipo plataforma sin utilizar la aplicación.  

Una vez que las víctimas abordaban, metros adelante subían al vehículo al menos tres sujetos más, quienes las golpeaban y las obligaban a realizar transferencias digitales desde sus cuentas bancarias. 

Las investigaciones apuntan a que el grupo operaba principalmente en las inmediaciones de centros nocturnos, donde seleccionaban a sus objetivos. 

La Unidad de Investigación de Secuestros y Extorsión documentó al menos un caso en el que se presume la participación de Eduardo N.  

Además, ya existen dos denuncias más con un modus operandi similar, por lo que no se descarta que las víctimas también hayan sido atacadas por la misma célula delictiva. 

El imputado fue detenido el 30 de agosto en un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), la Policía de Zapopan y agentes investigadores, luego de que las autoridades identificaron la matrícula del vehículo involucrado. 

Tras su captura, quedó a disposición del Ministerio Público, ente que integró la carpeta de investigación y solicitó la audiencia judicial para imputarle el delito de secuestro exprés. 

jl/I