En guadalajara se entregaron mil 957 paquetes de útiles a estudiantes de las primarias 207 y 926. ...
En esta cuarta generación están inscritos 30 alumnas y alumnos, 13 en la especialidad y 17 en la maestría....
De las personas que desaparecieron en agosto y continúan en ese estatus, 25 no cuentan con un caso abierto en la Vicefiscalía de Personas Desapare...
El gobernador acudió a los informes de los alcaldes de Autlán y El Grullo....
...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
El Centro de Investigación Económica y Presupuestaria instó este jueves al Gobierno mexicano a implementar cambios fiscales....
México transitó en apenas 40 años de ser una población "sana" a una "enferma", advirtió este jueves Eduardo Clark...
Detienen en Paraguay a Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco y presunto líder de La Barredora ...
Polonia pidió una sesión de emergencia en el Consejo de Seguridad de la ONU tras la violación de su espacio aéreo...
El Real Madrid mantiene el liderato con triunfo en Anoeta...
El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón indiscutible del peso supermediano, se enfrentará hoy con el estadounidense Terence Cr...
El peor sismo en la historia de México está por cumplir 40 años y lo conmemoran en esta serie del director mexicano Jorge Michel Grau....
En su regreso a la pantalla chica con El dentista, el actor aprovecha para dar su apoyo a los connacionales en EU....
Este homenaje no volverá a repetirse hasta el año que viene, si el clima lo permite....
La puesta en escena “Quisiera ser un ajolote” se presentará el próximo 18 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro Experimental de Jalisco...
Golpe de 15 mmdp
Poder Judicial
Ni la fuerte lluvia ni el tráfico pudieron detener a la “manada” que esperaba con ansias el regreso de Shakira a Guadalajara. La colombiana volvió al Estadio Akron este 6 y 7 de septiembre como parte de su gira Las mujeres ya no lloran world our, y lo hizo con un show vibrante, emotivo y con muchas sorpresas que dejaron claro por qué sigue siendo una de las artistas más queridas en México.
Aunque ya había visitado la ciudad en marzo, rompiendo récords con más de 45 mil asistentes —siendo la primera mujer en lograrlo en ese recinto—, la intérprete de Hips don’t lie regresó con más fuerza que nunca. “No saben lo lindo que es volver a verlos. Este es nuestro tercer concierto aquí, gracias por estar a pesar de todo lo que implica venir. Quiero darles el mejor show que soy capaz de dar”, dijo la cantante emocionada al público que respondió con sus gritos eternos.
A las 21:16 en punto, con el Estadio Akron vibrando de emoción y luces apagadas, Shakira apareció entre el público, acompañada de su ya conocido grupo de bailarines con trajes plateados. El espectáculo arrancó con La fuerte, Girl like me, Las de la intuición y Estoy aquí, temas que marcaron el inicio de una noche intensa.
Uno de los momentos más especiales fue cuando la cantante rindió homenaje a su padre, William Mebarak, quien cumplió 94 años este mismo sabado. Con un nudo en la garganta, Shakira interpretó Sombras de Javier Solís acompañada por el Mariachi Gama Mil: “Sé que estaría muy orgulloso de oírme cantarla, especialmente hoy que es su cumpleaños. Mi papito es un guerrero”, dijo conmovida y arropada por los aplausos de los 40 mil tapatíos que la acompañaban.
El concierto avanzó entre clásicos como Inevitable, Empire, Te felicito, TQG, La tortura, La bicicleta y Copa vacía, con un despliegue visual impresionante: pulseras luminosas que bailaban con cada canción, gráficos envolventes en las pantallas y un recorrido de luces que transformaron el estadio en un universo sin fin.
Los momentos de introspección no faltaron. Llegó el momento de Acróstico que sonaba mientras en las pantallas se proyectaba un video emotivo de Shakira con sus hijos, personificados como lobos, en clara referencia a su separación con el futbolista Gerard Piqué. Las lágrimas entre el público no se hicieron esperar.
Pero inmediatamente después la fiesta siguió: Suerte, Loca, Monotonía, Soltera, Si te vas y Ojos así hicieron temblar el piso. Y cuando todos pensaban que el final se acercaba, la loba volvió con fuerza: Session 53 con Bizzarap retumbó como un verdadero himno de liberación anunciando el final que incluyó impresionantes fuegos artificiales que iluminaron por completo el Akron.
La cantante también se dio tiempo para reconectar con sus raíces. En un momento íntimo del show, se sentó con su guitarra para interpretar Antología, Pies descalzos y Día de enero, recordando aquellos primeros pasos de su carrera cuando su voz y su poesía comenzaban a conquistar corazones.
A diferencia de los conciertos de marzo, esta tercera noche en Guadalajara trajo ligeros cambios en el setlist y el toque mexicano con mariachi y norteño fue un regalo adicional que sólo los tapatíos pudieron disfrutar.
Con más de 23 años de carrera, Shakira sigue demostrando que sabe reinventarse sin perder la esencia que la hizo única. Entregada, poderosa y emocional, la cantante ofreció un espectáculo inolvidable que no solo fue una fiesta musical, sino también un homenaje a la resiliencia, al amor por la familia y al poder de las mujeres.
“¡Esto es México, los quiero mucho!”, gritó al despedirse. Pero lo cierto es que fue Guadalajara quien volvió a enamorarse de su loba favorita.
Y sí, este domingo hubo una cuarta noche… porque cuando Shakira aúlla, nadie se quiere quedar afuera.
A LA ESPERA. Una despedida con sabor a “hasta pronto”. Shakira prometió regresar... y Guadalajara ya la espera otra vez. (Foto: Cortesía Luis Gómez Sandi)
jl/I