INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Vinculan a proceso a sujetos señalados por homicidio

(Foto: Especial)

La Fiscalía del Estado logró acreditar la probable participación de cuatro sujetos en un homicidio y una privación de la libertad en grado de tentativa en el municipio de El Salto, por lo que un juez los vinculó a proceso y les decretó prisión preventiva oficiosa.

Se trata de Eduardo “N” de 29 años, José Geovany “N” de 18, y dos adolescentes de 15 y 17 años de edad.

Los hechos en los que se encuentran señalados se registraron el pasado 25 de noviembre, en una finca localizada en la calle Batalla de Torreón, colonia Álvarez del Castillo, en El Salto.

Consta en la carpeta de investigación que ese día una mujer fue a buscar a su esposo quien era taxista, a la finca anteriormente citada ya que dentro del lugar se encontraba el automotor que conducía el hombre.

Sin embargo, cuando preguntó por su marido a los sujetos que habitaban el domicilio, intentaron privarla de la libertad, sin embargo, ella opuso férrea resistencia y logró escapar, por lo que pidió ayuda a policías municipales.

Cuando los oficiales acudieron al sitio se percataron que afuera de la vivienda se encontraban dos adolescentes, quienes, de acuerdo al dicho de la femenina, portaban objetos de su esposo, por ello los oficiales los retuvieron.

Posteriormente se detuvieron a los dos adultos, ya que dentro de la finca se encontró sin vida al taxista, cuyo cadáver yacía envuelto en unas cobijas.

El caso fue investigado por la Fiscalía del Estado a través de su Distrito V, logrando reunir datos de prueba, señalamientos, testimonios y otras evidencias que fortalecieron la teoría del delito, por ello los detenidos fueron puestos a disposición de un Juez de Control y Oralidad.

Al analizar los elementos aportados por esta representación social, dicha autoridad consideró que se encontraban debidamente fundados, por ello, al vencer el término constitucional, resolvió vincular a proceso por homicidio calificado a los cuatro hombres, mientras que por el delito de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa a Eduardo “N” y José Geovany “N”.

Lo referente a las medidas cautelares, los adolescentes permanecerán en internamiento preventivo por cuatro meses, fijando como plazo para la investigación complementaria 3 meses.

Mientras tanto, los adultos estarán en prisión oficiosa por dos años y para el cierre de la indagatoria complementaria, el tribunal fijó el plazo de 6 meses.

Estas acciones refrendan el compromiso de la Fiscalía del Estado de trabajar coordinadamente con otras instancias para llevar a cabo indagatorias con certeza jurídica y hacer valer el estado de derecho.

 

JBC