INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Terminan de cambiar neoprenos de Línea 3

(L3. Actualmente se hacen pruebas preoperativas en la megaobra. Foto: Especial)

Ayer por la tarde el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que ya inició la etapa de entrega-recepción de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero, proceso que se realiza de forma paralela con la fase de pruebas preoperativas que permiten ver avances importantes. Los neoprenos de la megaobra ya fueron sustituidos.  

“El trabajo de sustitución de neoprenos, que son estos amortiguadores que van entre las columnas y las trabes y debajo de las estaciones, ya se culminó al 100 por ciento su sustitución, ya se hicieron las pruebas de calidad, ya funcionan correctamente”, comentó.  

El mandatario informó a fines de 2018 que los neoprenos instalados hasta ese entonces no servían, por lo que se tuvieron que cambiar.   

Por otro lado, informó que ya está casi resuelto el tema de las filtraciones de agua, así como la nivelación de vías, proceso que terminará en un lapso no mayor a dos semanas, según le informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

En cuanto a las prueba preoperativas, informó que tienen un proceso de 10 semanas, de las cuales han transcurrido tres y en las que se revisan todos los detalles técnicos como los equipos de peaje, de recarga, escaleras eléctricas, subestaciones de energía funcionamientos de software y señalización del control y todos los aspectos para garantizar la correcta conclusión de la obra. 

jl/I