INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Irresponsabilidad activó botón de emergencia: Pablo Lemus

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Tras aclarar que no se trata de una cacería de brujas, el presidente municipal de Zapopan Pablo Lemus, indicó que la irresponsabilidad de algunos negocios causó que se apretara el botón de emergencia.

Adelantó que en caso de detectar que durante los fines de semana se realizan bodas, bautizos, fiestas de XV años en salones de eventos o terrazas además de ser multados la licencia municipal les será revocada.

Con respecto a los restaurantes y alitas, Pablo Lemus señaló que se verificará que trabajen en los horarios establecidos, es decir de lunes a viernes hasta las 19 horas con personas en los locales y de las 19 a las 00 horas con servicio a domicilio. Los fines de semana deben permanecer cerrados.

“Esa irresponsabilidad de las alitas ocasionó las medidas y que ellos no puedan operar después de las 7 de la noche y no operen los sábados y domingos”.

Señaló que se trata de una medida de corresponsabilidad cívica y es fundamental que los contagios no crezcan, este domingo se tuvo un incremento de 25 por ciento de los contagios.

A los jóvenes les pidió su solidaridad para no hacer fiestas privadas y no se expongan al contagio.

Con respecto a la reducción de los horarios del transporte público, Pablo Lemus indicó que fue de las decisiones más difíciles.

Pablo Lemus reiteró que “no es un toque de queda”, las actividades esenciales podrán continuar, incluso se puede sacar a pasear a las mascotas, pero con el uso de cubrebocas, manteniendo la sana distancia y usando el gel antibacterial.

Contrario a una de las medidas que se implementarán en Guadalajara como lo es el cierre del Centro de la Ciudad, en Zapopan no habrá cercos en el centro, pero sí se impedirá la instalación de puestos de comida. Las unidades deportivas cerrarán los fines de semana.

Abusos serán sancionados

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, manifestó que ya se habló con los mandos de las diferentes áreas del gobierno municipal para explicarles cómo se actuará con la aplicación del botón de emergencia y dejar en claro que “cualquier abuso será sancionado severamente”.

Los servicios públicos municipales de Zapopan se realizarán con normalidad de lunes a viernes y los fines de semana serán suspendidas. Los servicios de seguridad, protección civil, bomberos y luminarias laborarán normalmente.  

EH