INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Rechaza SNTE cambiar nombre de avenida Maestros

(Foto: Imagen Google Maps)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 47 rechazó que se cambie el nombre a la avenida Maestros para honrar la memoria del ingeniero Enrique Dau Flores, quien murió el 5 de octubre.

La protesta en contra de la sugerencia del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) llegó al Congreso local para enfatizar que sería un error hacer el cambio.

El secretario general de esta sección, Arnoldo Rubio Cárdenas, mencionó a través de un escrito dirigido a la presidente de la mesa directiva, Mara Robles, que sus agremiados están preocupados y tienen incertidumbre por la propuesta de cambio a la avenida que reconoce al magisterio jalisciense.

Resaltó que este reconocimiento era porque son actores de la historia educativa y pilares fundamentales en la transformación y desarrollo de la ciudad, el estado y el país.

“Estoy seguro que cuando se decretó el nombre de la avenida de los Maestros fue para rendir un justo homenaje en reconocimiento a su vocación, dedicación, profesionalismo, trabajo, entrega y responsabilidad por educar, formar y orientar a las niñas, niños y jóvenes jaliscienses”, señala.

El presidente de este Colegio, Bernardo Saenz, propuso el 9 de octubre durante el homenaje que hicieron Enrique Dau Flores que iniciarían trámites para ponerle su nombre a la avenida de Los Maestros, pero hasta el momento no se ha entregado por escrito.

Rubio Cárdenas afirmó que entre sus tareas son lograr el aprecio social a favor de los maestros y la lucha por la vigencia de los derechos laborales, prestacionales y profesionales de todos los trabajadores de la educación, y por eso solicitan rechazar la propuesta del CICEJ.

“Solicitamos a usted de la manera más atenta que no se autorice el cambio de nombre de la avenida de los Maestros de la ciudad de Guadalajara y que se considere otra alternativa para el planteamiento que está promoviendo el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco”, menciona el documento entregado con fecha del 21 de octubre y ese día se entregó en oficialía de partes.

Aunque la petición es del año pasado, este documento apenas tuvo conocimiento el 20 de enero la comisión de Participación Ciudadana para estudiarla y darle turno, pero la decisión le toca al Ayuntamiento de Guadalajara.

EH