INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Descartan relación de hermanos con FGR

(TRAGEDIA. Los hermanos González Moreno fueron privados de la libertad la noche del viernes 7 de mayo y hallados muertos el domingo. Foto: Especial)

Los hermanos González Moreno, desaparecidos y asesinados la semana pasada en la ciudad, no tenían relación alguna con la persona que era custodiada por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), tal como en un inicio se dijo por parte de la Fiscalía Estatal. 

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, descartó ayer algún vínculo entre las víctimas y la otra persona, quien tenía uno de sus domicilios en la misma calle en que vivían los hermanos Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel, en la colonia San Andrés, Guadalajara. 

Al preguntarle sobre la persona custodiada, el fiscal dijo que no puede dar información al respecto. 

Adelantó que siguen las investigaciones para robustecer alguna de las tres principales líneas de investigación que había anunciado anteriormente. La primera es que hubiera relación entre el plagio de los hermanos y el ataque a balazos en Tlaquepaque contra de agentes federales que custodiaban a la persona; la segunda, que se hubieran llevado a los hermanos por error, y la tercera, que se haya tratado de una agresión directa. 

Por otro lado, Solís Gómez detalló que la causa de muerte de los hermanos fue asfixia mecánica, según el reporte del Servicio Médico Forense (Semefo). 

Los tres hermanos fueron plagiados la noche del viernes 7 de mayo en su casa por sujetos encapuchados y armados. Después de un día y medio, sus cadáveres fueron localizados en un paraje de la carretera a Colotlán por el kilómetro 26+900, en las inmediaciones de la comunidad de El Pueblito, en San Cristóbal de la Barranca. 

Junto con los cadáveres se dejó un mensaje amenazante atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que exige a las autoridades no vestir a los agentes sin uniforme para realizar operaciones policiales. 

“Estamos trabajando también con algunos otros apoyos, en este caso el gobierno federal, y también con acercamientos con la comunidad universitaria y algunos otros sectores que puedan aportarnos algunos datos”, mencionó Solís Gómez. 

Finalmente, aseguró que hay avances cuyos detalles no pueden revelarse debido al sigilo de las investigaciones; sin embargo, adelantó que en los próximos días se podrían “clarificar ya algunos datos que puedan ser susceptibles de hacerse públicos”. 

FRASE: 

“Estamos trabajando también con algunos otros apoyos, en este caso el gobierno federal, y también con acercamientos con la comunidad universitaria y algunos otros sectores que puedan aportarnos algunos datos”: Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal estatal 

jl/I