INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Van alumnos de UVM por función altruista

(ALTRUISMO. La expectativa es que cada una de las funciones se abarrote. Entre más participación, mayor será el monto destinado a las asociaciones. Foto: Edgar Flores)

Estudiantes de la carrera en comunicación de la Universidad del Valle de México (UVM), quienes cursan diferentes grados de la licenciatura, montarán una puesta en escena con objetivo altruista. Se trata de la obra El Mago de Oz, que además de formar parte de su formación artística, apoyará a tres asociaciones civiles con diferentes fines. 

Es mediante el arte que los estudiantes de la UVM encontraron la posibilidad de ayudar, parte de los valores que, insistieron, forman parte de su preparación académica, sumado a un alto sentido de la responsabilidad social. 

La obra de teatro estará interpretada por los mismos alumnos; El Mago de Oz formará parte de un proyecto en el que el doble fondo de la intención acabará por ayudar a quienes más lo necesitan. 

La puesta en escena se tiene programada para un par de fechas. La función inaugural se llevará a cabo el próximo 20 de mayor en las instalaciones de UVM Campus Sur, en su auditorio central, con funciones a las 16 y 19 horas, mientras que la segunda fecha está pactada para un día después, el 21 de mayo a las 11, 13, 16 y 19 horas. 

La expectativa es que cada una de las funciones se abarrote. Entre más participación, mayor será el monto destinado a las asociaciones. El costo por boleto es de 80 pesos y también se recibirán al ingreso donativos en especie. 

 

APOYO DE TRES 

Los alumnos, en su formación de relaciones públicas, también se dieron a la tarea de gestionar la colaboración de las asociaciones, elegirlas y destinarles finalmente los recursos. El dinero y donativos obtenidos serán entregados en partes proporcionales a las organizaciones civiles Canica, Frida y JAB coloreando tu vida. 

Esta primera asociación está dedicada a la atención de niños con cáncer, de ahí que lo recaudado será de vital importancia para la compra de tratamientos, a propósito del desabasto que se padece actualmente. Por su parte, JAB es dedicada a tratar a niños con discapacidad, mientras que Frida apoya a perros de la calle y en situación de abandono. 

Cabe mencionar que, pese a que la puesta en escena está programada para presentarse dentro del plantel, no se descarta la posibilidad de que el proyecto pueda trasladarse hasta un teatro de la ciudad, bajo el mismo formato y con el mismo objetivo. 

La compra de los boletos será en las mismas instalaciones de la universidad y los productos en especie que pueden donarse pueden ser consultados en las propias asociaciones participantes. 

jl/I