INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Hay cinco empatados en el primer lugar

(MAL. Abraham Ancer no tuvo un buen inicio, por lo que está obligado a mejorar hoy.  Foto: Cortesía EFE)

El golfista español Jon Rahm y los estadounidenses Jonathan Byrd, Brendon Todd, Trey Mullinax y Bryson Nimmer, terminaron empatados en el primer lugar al cerrar con 64 golpes, siete bajo par, la primera jornada del Abierto Mexicano de Golf, torneo del tour de la PGA. 

Rahm, número dos del mundo, cumplió una primera jornada con un eagle y cinco birdies, en los hoyos cuarto, duodécimo, decimotercero, decimocuarto y decimoctavo, para aparecer en el primer lugar. 

El Abierto de México se estrena este año en el tour de la PGA, con una bolsa de premios de 7.3 millones de dólares, cuyo ganador recibirá 500 puntos para el ranking. 

El colombiano Sebastián Muñoz, quien hizo 66 golpes y es décimo de la tabla, fue el latinoamericano de mejor rendimiento en el inicio del campeonato. 

LOS MEXICANOS 

Terminó el primer día de actividad para los jugadores del PGA Tour y los representantes mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer cerraron la Ronda 1 en el Vidanta, Vallarta. 

Ancer finalizó con 71 golpes, empatando el par de campo, posicionándose en el sitio 77, mientras que Carlos hizo un golpe por debajo del par, terminando en el lugar 60. 

Quien ha tenido una magnífica actuación es el hermano de Carlos, Álvaro Ortiz. El campeón defensor de este torneo finalizó como el mejor representante mexicano en la tabla, con -3 golpes, ocupando la posición 34. 

El Turco comenzó su participación con un boggie en el hoyo 1 de par 4 y se complicó con doble boggie en el hoyo 4 de par 4. Los dos birdies que lleva al momento los efectuó en el segundo hoyo, también de par 4 y en el sexto, de par 5. Con esto, Ancer arroja una tarjeta de +1 con 36 golpes en la mitad de su juego. 

Por su parte, el nacido en Guadalajara, Jalisco, empezó con una buena actuación. Con un score de -2 y 33 golpes, Carlos Ortiz ha tenido dos birdies en los hoyos uno, seis y siete, mientras que solo erró en el cuatro, tirando un boggie. 

El torneo de golf de mayor tradición se transformó a Mexico Open at Vidanta, se encuentra en el calendario del PGA TOUR y además es el mejor evento deportivo y social de México y Latinoamérica. 

Cabe recordad que el torneo cuenta con un Media Center de vanguardia, que estará equipado con la mejor conectividad y tecnología para que los más de 100 representantes de los medios de comunicación nacionales e internacionales que darán cobertura, informen al mundo sobre el desarrollo del evento. 

jl/I