INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

El Gobierno de AMLO ya perdió: Senador Álvarez Icaza

(Foto: Cuartoscuro)

La manifestación del pasado 18 de marzo realizada en el Zócalo, fue una muestra clara de que el proyecto de gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador ya perdió, así lo aseguró el senador Emilio Álvarez Icaza en entrevista con Guillermo Ortega.

“Andrés López Obrador, el presidente y su partido perdieron la calle, y no sólo perdieron la calle perdieron el mometum. El contraste más notable es que este movimiento nacional, con todo el dinero público, con todo el apoyo del aparato del estado, con todo el acarreo, con trabajos pudo llenar el Zócalo y a diferencia de lo que pasó el 26 de febrero que fue una movilización nacional e internacional, si hubiere que poner un marcador, debemos decir, 120 a 1, de ese tamaño es la derrota de Andrés Manuel López Obrador”, señaló el legislador.

Además, subrayó que por los errores y desgaste del presidente marcó la diferencia del 26 de febrero, donde hubo una movilización, donde la gente pagó su traslado para llenar el Zócalo, lo que demuestra que no hay “gobierno que le gane al pueblo”, “no hay gobierno que por más dinero que le ponga pueda sustituir a la gente”.

“El presidente quiso mover todo su músculo, hicieron pintas, bardas, movieron todo el aparato, cínicamente salieron a decir que no se llamaba acarreos, que se llamaban apoyos, aparecieron incluso recursos, la tradicional torta y el refresco, decían que, bueno, sino no va la gente y amenazaron veladamente que quien no fuera, era una falta inaceptable e inadmisible y con trabajo llenaron el Zócalo”, subrayó al respecto del evento de la conmemoración de la Expropiación Petrolera, el pasado sábado 18 de marzo.

Aseguró que el discurso de amenaza está generando un entorno peligroso, y especificó que la quema de la figura de la ministra Norma Piña, es claramente una consecuencia de la narrativa de violencia del presidente López Obrador.

“La Ministra Norma Piña, presidente de la Suprema Corte de justicia, Guillermo,  tiene dos meses y cerca de dos semana en el cargo, ni siquiera tres meses y ya a estas alturas seguidores de López Obrador quemaron su esfinge, quemaron una figura y coreaban, a la vez que la quemaban, “es un honor estar con Obrador” y que peligroso mensaje, de detenerse, porque quien siembra polarización va a cosechar violencia”, lamentó el senador.

En la entrevista en el Informativo NTR, apuntó que la ministra como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no ha tomado ninguna decisión que pudiera considerarse de “trascendencia y estructural” y ya “estamos en este términos de relación” y de ésto el gran responsable es López Obrador.

“Yo lo responsabilizó de cualquier cosa que le pase a la ministra, porque sus ataques sistemático, sus señalamientos, la personificación  ya cae claramente en lo que se conoce como violencia de género y ahí están las consecuencias, que en una marcha pública, que sus seguidores la quemen. Si no hay, el día de mañana, una reprobación directa fuerte y enérgica del presidente de estos actos, él es el responsable directo”.

Concluyó que la manifestación del pasado 18 de marzo, dejó “tres lecciones” que se deben tener en cuenta, la primera es que el músculo de gobierno quedó derrotado ante la fuerza de la gente; dos, hay que deshacerse de los discurso de odio, y tres “no es que el presidente quiera o no quiera, lo que sigue es que la gente decida libremente y en paz”.

Por otro lado, resaltó que el presidente no puede seguir en la lógica de la mentira para tratar de minimizar los hechos, que de sí son graves, y lo que lo hace doblemente grave, aseguró que estos actos denotan a un “presidente desesperado”, a “un presidente que no tiene todas consigo” aunque quiera presentarse en una narrativa de invencible.

FJN