INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Asesina a joven al intentar robarle su motocicleta

(Foto: Especial)

Lo amagaron con un arma de fuego, intentaron robarle su motocicleta y terminaron asesinándolo de un balazo en el cráneo. Así murió la noche de este miércoles un joven de aproximadamente 25 años de edad sobre los cruces de las calles Santa María Virgen y San Javier, de la colonia Pacífico Las Pintas en el municipio del Salto.

Fue minutos antes de iniciar este jueves cuando vecinos del cruce antes señalado presenciaron cómo al menos un par de sujetos, intentaron robarle su unidad a un motociclista que circulaba por la calle San Javier. La víctima fue interceptada por los ladrones y al momento de intentar resistirse éstos le dispararon a sangre fría para después intentar escapar a toda velocidad.

El robo fue fallido, pues los ladrones fueron incapaces de poder echar a andar la motocicleta, por lo que tuvieron que huir corriendo de la escena ante la mirada de varios vecinos que aún permanecían en la calle.

Fueron los mismos colonos quienes comenzaron a generar las peticiones de ayuda a las líneas del 911. Paramédicos de Cruz Verde acudieron de inmediato para prestar los primeros auxilios al lesionado, sin embargo la herida fue mortal y el deceso del joven motociclista fue reportado en el lugar de los hechos.

El cadáver de la víctima quedó tendido sobre la banqueta y a solo unos metros de él, la motocicleta que tripulaba y que finalmente no consiguieron robarle. Por cerca de 30 minutos el occiso no fue identificado en el lugar, y fue momentos más tarde cuando la noticia se corrió entre los vecinos, que familiares acudieron a la escena identificando el cuerpo y refiriendo además que el fallecido vivía a escasos 200 metros de donde fue asesinado.

Algunos testigos aportaron características de los criminales, sin embargo no fue posible su localización o identificación. Por este crimen la Fiscalía del Estado comenzó con las averiguaciones iniciales, mientras que el cuerpo de la víctima fue llevado por personal forense hasta sus instalaciones para continuar con el proceso legal.

FJN