INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Protestan por despido de tallerista en Ocotán

(Foto: Especial)

Vecinos de San Juan Ocotán, en Zapopan, se manifestaron ayer por el despido de Ana Karen Mariscal Venancio, quien laboraba como tallerista en el centro comunitario Colmena de dicha población.

Según los quejosos, el despido de la mujer fue injustificado, por lo que pidieron su reinstalación.

En entrevista, Mariscal Venancio dijo que no se le dio una explicación clara de su salida.

"(Lo primero que me dicen) es (que me despiden) porque no voy en la misma línea del gobierno y que llevo un año y medio trabajando con ellos, y que nada más no pueden congeniar conmigo y yo les pregunté que cómo que no pueden congeniar o cuál es esa línea en la que yo no estoy yendo y este, pues no me supieron explicar nada", mencionó.

Otras explicaciones sobre su salida tienen que ver con publicaciones en sus redes sociales que no le gustaron a sus jefes y no presentarse a laborar el 9 de marzo.

Anteriormente, el gobierno de Zapopan afirmó a NTR que no habría consecuencias laborales para ninguna mujer que se sumara a la protesta del 9 de marzo en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En respuesta a la manifestación, el gobierno de Zapopan afirmó a través de una ficha informativa que a Mariscal Venancio no se le renovó el contrato y puntualizó que su caso no se trata de un despido injustificado.

"En el gobierno de Zapopan las y los empleados supernumerarios y de confianza trabajan bajo contratos temporales (...) El caso de Karen Mariscal, quien ocupaba una plaza de empleado supernumerario, no es diferente, pues su contrato venció y previamente se le informó de la conclusión del mismo".

La autoridad añadió que ya está en busca de otro perfil para que cubra los talleres de la Colmena de San Juan Ocotán y aseguró que mantendrá diálogo con los vecinos para explicarles la situación.

jl/I