INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

De un balazo, hieren a un hombre en la colonia San Gaspar

(Foto: Especial).

Hasta las puertas de su domicilio, un hombre del que no se precisó su edad llegó pidiendo ayuda a sus familiares refiriendo que minutos antes sujetos le habían realizado varias detonaciones de manera directa.

Lo anterior derivó en un reporte hecho por su propio hermano, quien refirió a los cuerpos de emergencias médicas que éste presentaba un impacto de bala a la altura del abdomen, por lo que se solicitaba de inmediato la ambulancia en el lugar.

Los reportes generados vía telefónica generaron también la movilización de unidades de la Comisaría de Tonalá hasta los cruces de las calles Nochebuena y Pino Suárez de la colonia San Gaspar, en donde el hombre permanecía herido al interior de su vivienda.

En contraste con las solicitudes que se hacían vía 911 a las autoridades, al arribo de  paramédicos así como policías del municipio, fueron los propios familiares de la víctima quienes cerraron puertas y ventanas y decidieron no atenderlos ni recibirlos.

Tanto el herido como sus hermanos evitaron en todo momento sostener algún tipo de diálogo con los cuerpos policiales así como los de emergencias médicas.

De lo poco que se pudo saber en torno a esta agresión fue lo que el hermano refirió a la cabina del 911, en donde indicó que su hermano fue baleado por sujetos en plena vía pública y éste alcanzó a correr para refugiarse en su domicilio.

Por varios minutos tanto paramédicos como policías intentaron convencer a este hombre para recibir atención médica; sin embargo, se negaron rotundamente a la atención, por lo que ya la Fiscalía del Estado está en investigaciones al respecto para saber el porqué de un momento a otro, este hombre fue escondido en su casa desconociendo su estado de salud.

JB