INICIO > TECNO
A-  | A  | A+

Mientras dormimos las células se reparan

(Foto: Cuartoscuro)

Los humanos están diseñados para dormir durante la noche y realizar distintas actividades en el día. Cuando el Sol se oculta y las personas duermen, las células comienzan a repararse del degaste del día y se libera melatonina, hormona que regula el ciclo del sueño.

Rocío Elizabeth González Castañeda, coordinadora de la Maestría en Neurociencias en las Adiciones del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), manifestó que las personas necesitan descansar de manera adecuada.

“Es un periodo necesario, no es si se nos antoja o no, es una necesidad el poder descansar bien de manera adecuada para nuestra especie es fundamental que se lleve durante la noche, se distingue por la ausencia de comportamiento y contrario a lo que se cree durante el sueño pasan fenómenos muy importantes durante el sueño, uno de ellos es que las células se reparan del desgaste que hubo durante el día”.

Rocío Elizabeth indicó que las personas que suelen despertar para ir al baño o suelen levantarse para hacer otras actividades no tienen calidad del sueño porque se irrumpe.

También dijo que aquellas personas que consumen café a lo largo del día impiden que la adenosina se acumule en el cuerpo, lo que provoca que al final del día no se descanse y se tenga poca cantidad de sueño, por lo que advirtió de tener cuidado con el uso de este tipo de sustancias y otras que estimulan el cerebro e impiden que se duerma en calidad y cantidad.

EH