INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Coparmex Jalisco reconoce avance con la Ley Silla

Foto: Cuartoscuro

Con la entrada en vigor de la Ley Silla este martes 17 de junio, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco expresó su respaldo al espíritu de la reforma, pero también advirtió la necesidad de reglas claras para su correcta aplicación.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter), el presidente del organismo, Raúl Flores, reconoció que la medida representa un avance en derechos laborales, al buscar mejores condiciones para quienes trabajan en sectores como el comercio y los servicios, donde las largas jornadas de pie han sido una práctica común.

“Coincidimos en la importancia de cuidar el bienestar físico y emocional de los colaboradores”, señaló, aunque advirtió que aún existen retos por definir, como los tiempos y esquemas de descanso, la precisión sobre a quiénes aplica la norma y cómo implementarla sin afectar la productividad ni el servicio.

Flores subrayó que es fundamental que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) emita reglas técnicas que brinden certeza a empresas y trabajadores. “Trabajamos para adaptar nuestras operaciones respetando el marco normativo, pero insistimos en la necesidad de reglas claras, realistas y adaptadas a la diversidad de giros y tamaños de empresas”, escribió.

Desde Coparmex Jalisco reiteraron su disposición al diálogo y su compromiso con el cumplimiento de la ley, pero enfatizaron que su éxito dependerá de una implementación equilibrada: “condiciones laborales más humanas y un entorno productivo y sostenible para empleadores y trabajadores”.

fr