INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

PAN acusa a Morena de complicidad institucional con el crimen organizado

(Foto: Cuartoscuro)

La diputada panista Noemí Luna, vicecoordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, criticó a Morena por mantener una "complicidad institucional" con el crimen organizado en varias entidades del país, luego de que se diera a conocer la presunta vinculación del senador Adán Augusto López con La Barredora, célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en Tabasco.

En entrevista para Informativo NTR, Luna exigió investigaciones reales y no simuladas, y condenó el silencio de la presidenta Claudia Sheinbaum ante los señalamientos que involucran a figuras de su partido. “No se trata de un caso aislado. Lo que salió a la luz pública sobre Tabasco confirma lo que desde el PAN hemos venido denunciando: los gobiernos de Morena tienen vínculos con el crimen organizado”, declaró.

La legisladora mencionó que, además de Tabasco, también hay señales de vínculos criminales en estados como Sinaloa, Tamaulipas y Baja California.

Asimismo, advirtió sobre las recientes acusaciones del gobierno de Estados Unidos que vinculan a autoridades mexicanas con el narcotráfico, lo que podría derivar en la imposición de aranceles del 100% a productos mexicanos a partir del 1 de agosto.

Noemí Luna subrayó que estas sanciones no afectarán a los funcionarios, sino a las familias mexicanas, quienes “terminarán pagando por la diplomacia fallida de Morena y los populismos de Trump y de López Obrador”.

Por otro lado, criticó lo que consideró una doble moral del actual gobierno: “Mientras la presidenta Sheinbaum pide austeridad, sus allegados viven como reyes”, afirmó. En ese sentido, señaló el caso de Andy López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador, quien recientemente viajó a Tokio en un vuelo privado, lo que contrasta con el discurso oficial de “pobreza franciscana”.

Finalmente, la legisladora advirtió que el país atraviesa las consecuencias de “la estrategia de seguridad fallida de Morena”, que durante el último sexenio registró más de 216 mil homicidios, convirtiéndolo en el más violento de la historia de México.

GR