...
Lo revelado en investigaciones periodísticas debe ser investigado y sancionado conforme a la ley....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que ahora el grupo español de energía y agua Cox comprará la filial mexicana de Iberdrola ...
Ya están en negociaciones con EU para proteger empresas y empleos en ambos lados de la frontera...
Ante la investigación, la presidenta se limitó a decir: “Que lo aclare”...
El portugués Paulinho firmó un hat-trick en la exhibición ofensiva con la que el Toluca derrotó 6-2 a Monterrey...
Se trata de la primera edición de lo que se considera ‘un brazo’ del festival original y Guadalajara será la sede inaugural....
El Frankenstein del cineasta tapatío tendrá tres funciones en España....
Escritora Samantha Harvey ganó el prestigioso Booker Prize 2024....
El Museo Raúl Anguiano abrirá sus puertas este sábado 27 de septiembre a la exposición Transparencia ornamental...
El noroña
Justificación
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la venta del 25% de Banamex al empresario Fernando Chico Pardo, en una transacción valuada en 42 mil millones de pesos.
“Es un empresario de buena reputación”, afirmó la mandataria al destacar que el acuerdo marca el regreso parcial del banco a manos mexicanas, luego de más de dos décadas bajo control de Citigroup.
De aprobarse la operación por las autoridades regulatorias, Chico Pardo asumirá la presidencia del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banamex, mientras que Manuel Romo continuará como director general, garantizando continuidad en la operación del banco.
El proceso de venta de Banamex inició en enero de 2022, con varios interesados en disputa, entre ellos Germán Larrea. Finalmente, Citi optó por concretar el acuerdo con Chico Pardo, lo que se alinea con la exigencia del gobierno de que el banco permanezca en manos de inversionistas nacionales.
Con una fortuna estimada en 3 mil 500 millones de dólares, Chico Pardo es actualmente presidente del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y uno de los empresarios más influyentes del país. Su llegada a Banamex abre la puerta a una estrategia de modernización, digitalización y eventual salida a bolsa prevista para 2026.
GR