INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Llaman a las autoridades a apoyar en fosa  

LOCALIZACIÓN. La nueva fosa se encuentra en Arroyo Hondo.   (Foto: Especial)

El viernes, Guerreros Buscadores de Jalisco localizó una nueva fosa clandestina en Zapopan. Se localiza en Arroyo Hondo y de ella se exhumaron cinco bolsas con restos en solo un día, pero las labores siguen, por lo que el colectivo hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a apoyar con maquinaria y personal capacitado.  

De acuerdo con Raúl Servín, integrante del colectivo, el fin de semana se trabajó en cuatro puntos, pero sólo uno dio resultados positivos.  

Tras anunciarse la localización de la nueva fosa se mencionó que ahí podría haber hasta 300 cuerpos según un llamado telefónico anónimo que recibió el colectivo y el cual lo llevó hasta ese lugar; sin embargo, aún no hay certeza sobre los cadáveres ahí inhumados.  

A través de un comunicado emitido en redes sociales, el colectivo reprochó que pese a la gravedad de la situación, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade, no ha emitido postura alguna. 

“Esta falta de respuesta es inaceptable y nos lleva a cuestionar la prioridad que se le está dando a este asunto tan grave”, señala el texto. 

En el mismo documento Guerreros Buscadores de Jalisco hace un llamado a los tres niveles de gobierno a apoyar con maquinaria y personal capacitado.  

“Apoyo con retroexcavadoras: Debido a la falta de recursos de la Fiscalía, solicitamos el apoyo de retroexcavadoras para continuar con los trabajos de búsqueda y localización de fosas clandestinas. Inversión en recursos humanos y materiales: Pedimos al gobernador Pablo Lemus Navarro que invierta en lo que realmente importa: la búsqueda de desaparecidos y la atención a las víctimas”.  

Finalmente, el colectivo recalca que Jalisco se ha convertido en un cementerio, “en la fosa clandestina más grande del país”, y señala que ya es hora de que “las autoridades tomen medidas efectivas y decisivas para abordar esta crisis". 

jl/I