INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Retos de largo plazo

Ser constante no es tan complicado si se lleva el plan adecuado. Entrenamiento de fuerza  en combinación con el entrenamiento gastrovascular es ideal y aunque un gimnasio reúne todo lo necesario, para quien se encuentra en “plan obligado de austeridad” cualquier espacio al aire libre es el óptimo para cumplir un reto que puede ser de largo plazo si se lleva un plan adecuado.

El primer paso es dejar en claro que la constancia es el único camino al éxito, se tenga motivación o no, porque habrá quién ofrezca fórmulas mágicas y resultados rápidos con poco tiempo dedicado, pero no hay atajos, lo único seguro para mantenerse a largo plazo es considerar que habrá mucho trabajo, esfuerzo y dedicación.

Especialistas recomiendan que antes de empezar se debe tener claro el objetivo, si es bajar de peso, tonificar, realizar una base física para algún deporte o simplemente activarse, realizar una revisión médica y tener una guía son los siguientes rumbos al éxito.

La segunda parte de los preparativos de retos físicos es la más interesante y se trata de vencer el temido primer minuto del día, ese en el que al despertar se toma la decisión de seguir asistiendo a un programa de activación física o descansar otro rato, esto último se convertirá seguro en un día más de postergar las metas, en semanas y quizá de nuevo meses u otro nuevo año para comenzar con la actividad física.

“Nuestro objetivo es no tener que pensarlo mucho, porque cuando te detienes a pensar ¿voy o no voy al gimnasio?, es mucho más probable que lo pospongas, que lo olvides o que falles”, dice Jorge Navarro, especialista en preparación física.

Los hábitos se hacen costumbre, así es que la siguiente recomendación para no fallar en el plan anual de tener una mejor condición física es planear la hora de realizar la actividad física y de preferencia mantenerla como fija, para con ello preparar a la mente y cuerpo a disponer siempre de ese tiempo.

El por qué realizar una actividad física puede tener muchas respuestas positivas, pero seguro hay una muy íntima que puede guardarse como motivación, desde lucir un bikini, tener menos problemas de salud y hasta subir más fotos luciendo cuerpazo en redes sociales, dicen que no hay respuestas incorrectas, absurdas, ni inteligentes, solo existen verdaderos motivos que se conviertan en motivación  para hacer ejercicio.

@PatyPenia

JJ/I