INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Martino, a erradicar vicios

La era de Gerardo Martino está por comenzar. Mañana, en un partido amistoso ante Chile, El Tata tendrá sus primeros 90 minutos de ensayo como técnico de la selección nacional de futbol.

Los primeros meses del entrenador argentino han generado algunas polémicas como las mini concentraciones que a algunos directivos de clubes no agradan por considerar innecesario convocar jugadores entre semana cuando no hay partidos de por medio para el Tricolor.

Pero la lista de elegidos para los encuentros contra Chile y Paraguay causó división de opiniones.

Sobre todo la presencia de Javier Hernández, quien durante el interinato de Ricardo Tuca Ferretti mandó mensajes indirectos a través de publicaciones en sus redes sociales en las que daba a entender que estaba a gusto sin ir a la selección.

Tomando en cuenta que en junio cumplirá 31 años, y que para el Mundial de Catar 2022 tendrá 35, es difícil pensar que un jugador que de sobra sabemos de su tenacidad y su espíritu inquebrantable, pero que últimamente está más preocupado por su imagen que por jugar por lo que de pronto suele sorprendernos con destellos interesantes de su capacidad goleadora, y después nos decepciona con actitudes de rock star.

La otra polémica es la ausencia de Carlos Vela, que ya no debería asombrar a nadie que el delantero solicite que no lo convoquen porque pese a que es futbolista profesional él ha sido honesto y ha dicho que no es su pasión, por lo que a estas alturas de su vida le fastidian las concentraciones, entrevistas y el cumplir los compromisos con los patrocinadores.

Finalmente, la negativa de Jesús Tecatito Corona de asistir a los partidos por una supuesta lesión resulta sospechosa cuando se acercan sus partidos en Champions que tendrá con su club el Porto de Portugal. Martino ya advirtió que tal decisión del jugador tendrá repercusiones en el futuro.

Resulta lógico que el técnico ponga un alto a lo que aparenta ser un capricho personal del jugador, lo cual no es nuevo y es un vicio arraigado en los jugadores que participan en Europa. Lo mismo en la decisión que ahora todos los convocados se quedarán a los dos partidos sin importar si van a jugar o no en el segundo partido.

Mañana empieza la era Martino, y habrá que esperar el desarrollo de todo un proyecto que tiene como meta una participación trascendente en Catar 2022.

@ofares72

da/i