INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Dueña de gasolinera más carera de México pide apoyo para vender barato

(Foto: Especial)

La dueña de la gasolinera con los precios más elevados de México, Ivideliza Reyes Hernández, pidió al Gobierno de México reducir los costos de traslado de combustible, a fin de vender más barato.

En Facebook la también política de Movimiento Ciudadano aseguró que vende caro porque el subsidio para traslado no se aplicó en los precios de facturación de la estación, en el mes de marzo, por lo que tuvo que castigar a los consumidores con precios elevados.

Este “subsidio de flete” fue cancelado con la Reforma Energética, indicó.

Según Reyes Martínez una pipa cobra 10 veces más caro para llevar gasolina a La Yesca, Nayarit, sitio donde tiene su estación. Este sobreprecio responde a que el conductor hace 90 kilómetros de terracería de camino, un viaje entre 8 y 9 horas, promedió.

"A la estación 6005 se le factura igual que a una estación de la zona metropolitana de Tepic, pero se tiene que impactar en el precio al consumidor final todos los gastos, como es el traslado y el funcionamiento propio. Confiamos en que el gobierno federal respaldará a las estaciones de servicio que nos encontramos en estas condiciones, ya que el mismo Presidente de la República reconoce que el principal problema es el difícil acceso".