INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Sin resurrección

En este fin de semana de Pascuas, los aficionados a los equipos de Jalisco se quedaron con las ganas de ver algún signo vital de sus equipos; sin embargo, no hubo tal respuesta, ni en Atlas ni en Chivas.

Lo sucedido a los Rojinegros no es sorpresivo. La visita a León, líder de la competencia, con un récord de victorias consecutivas y además siendo un equipo que sigue potenciando su rendimiento, no podía dejar algo distinto a lo que finalmente sucedió: clara victoria de los Panzas Verdes, ante un Atlas precario y con notables carencias futbolísticas. Lo de Los Zorros era previsible, pese a que por momentos, con un poco de corazón, intentaron dar batalla; sin embargo, la realidad se impuso. Atlas tendrá que hacer un profundo trabajo de reingeniería en su estructura, ya que el equipo no tiene elementos apropiados para mantenerse con vida en el máximo circuito. No es una apreciación gratuita: con lo que tiene no le alcanza. Y por ello es que la esperanza de que recobraran vida en este juego, rápidamente se esfumó.

Con Chivas, el problema se agudiza, y no lo digo de manera arbitraria. Es así porque hablamos de uno de los equipos más populares del país y, recientemente demostrado, también del continente.

Lo que el Rebaño genera afuera de las canchas, poco o nada tiene que ver con lo que hace dentro de un campo de juego. Este equipo Rojiblanco pisotea su historia y la grandeza que ostenta. Un plantel sin futbol y lo peor: al parecer sin alma. Con todo el respeto que el Puebla me merece, es inadmisible que llegue a la casa del chiverío y le pinte la cara al cuadro local, como lo hizo. Afortunadamente para Chivas, el árbitro y el VAR, jugaron a su favor para anular, erróneamente, la cuarta anotación del equipo de La Franja.

El paso de Tomás Boy por el equipo, será anecdótico, y quizás hasta complique su futuro como entrenador. Aceptar una propuesta de cuatro partidos con un equipo desmoronado fue demasiada aventura para alguien quien ya no encontraba lugar como DT. Chivas está en coma futbolísticamente.

Ojalá no tarde en llegar cierta recuperación. Hoy eso no existe. Chivas y Atlas tienen un presente doloroso y no quiero ser exagerado; sin embargo, no encuentro un calificativo mejor: en la actualidad son una vergüenza.

La resurrección de ambos sigue muy lejana.

Director de Deportes de TV Azteca Jalisco

@ArielLeguizamon

JJ/I