INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Dan banderazo de inicio al Talent Land 2019

(Foto: Daniela Rodríguez)

Autoridades del municipio de Guadalajara y Zapopan dieron la bienvenida a los jóvenes asistentes a la segunda edición del Talent Land, evento que impulsa la ciencia y la tecnología.

La Expo Guadalajara es el lugar que albergará los cinco días de actividades dentro de esta fiesta, que fue señalada por el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, como un semillero para el desarrollo del talento de los jóvenes.

Con esta exposición “la apuesta (es) por el emprendimiento y cómo impulsamos la juventud innovadora, creativa. Con este evento los ojos del mundo no sólo se ponen en Guadalajara con la marca de Ciudad Creativa Digital y la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, sino con Talent Land, que tiene visitantes de Latinoamérica, España y otras ciudades, que encuentran un ejemplo de réplica”, mencionó.

Del Toro recordó algunas de las novedades de esta edición, entre las que se tiene la búsqueda de un Récord Guinness con la clase de matemáticas más grande y otras actividades que se ofrecerán en los dos stands del municipio y gobierno del estado.

Además, el alcalde adelantó que dentro de las conferencias se dará a conocer el papel que jugará Ciudad Creativa Digital (CCD) en conjunto con el Talent Land.

Finalmente, el edil resaltó que en materia de seguridad, se cuenta con alrededor de mil 600 elementos policiacos que reguardarán los alrededores de la Expo.

Por su parte, Antonio Salazar Gómez director para la Agencia del Desarrollo de Industrias Creativas Digitales del Estado de Jalisco, alentó a los asistentes a participar dentro de las actividades, para sumergirse en este mundo lleno de tecnología.

Las actividades del Talent Land culminan el viernes 26 de abril.

jl