INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Río Roma encamina a su público hacia 'Rojo'

Múltiples caras. El dueto de hermanos subirá de tono sus canciones, de las que ya se escucha el primer sencillo Deberías estar aquí. (Foto: Especial)

Con nuevo sencillo, video y la promesa de que un nuevo disco y su gira se aproximan, los hermanos que integran el celebrado dúo de música romántica Río Roma se sienten en su mejor momento. Son considerados por su disquera, Sony Music, como el dúo mexicano de pop más importante en México.

En su más reciente visita a la ciudad para promocionar este más reciente sencillo, José Luis y Raúl Roma platicaron con NTR sobre Rojo, como se llama su próxima producción, la cuarta, que tendrá algunas fechas en Guadalajara a finales del año. Está compuesto por todos los elementos emocionales que pueden deducirse de ese color: la pasión, pero también la sangre y la ira. Sobre todo, como siempre, el romance, aunque no centralmente.

Deberías estar aquí el primer corte de Rojo. “Ya no es sólo amor, esta vez el disco viene más intenso”, dijo José Luis, que no quiso adelantar demasiado al respecto, pero que aseguró que sus fans irían entendiendo el sentido conforme fueran revelando las canciones. “La gente ubica a Río Roma por el amor bonito, romántico, total y eso me encanta, sin embargo también tenemos temas sobre el dolor que son muy llegadores y que ahora van a liderar este disco… el lenguaje y todo es distinto, Rojo es prohibido, amor, pasión, sexo”.

Los hermanos comentaron que después del primer disco, que les marcó por completo, la vara ha estado alta. Canciones como Me cambiaste la vida, y después Mi persona favorita o Caminar de tu mano, por su éxito, introduce una gran presión a la hora de componer y producir nuevo material. “A este disco le pusimos Rojo porque creemos que va a ser un parteaguas, vienen cosas increíbles y ojalá que haya canciones que se queden para siempre. Si me lo preguntas yo apuesto como por cuatro de ellas. Sobre todo lo que viene”.

La gira internacional del proyecto arranca el 20 de septiembre en el Auditorio Metropolitano de la Ciudad de México. Si bien apuestan por hacer colaboraciones con otros músicos que admiran, como en este disco, y cuyos géneros pueden o no compaginarse con su proyecto, los hermanos Roma están seguros de que, aunque parece ser la fórmula fácil, no harán reggaetón todavía porque no están de acuerdo con muchas de sus fórmulas, y sobre todo con las letras.

“Vamos a sorprender porque sí experimentamos con varios ritmos, pero conservando nuestra esencia, no entrándole al reggaetón”, dijo Raúl, “no estamos peleados con el urbano, siempre coquetearemos con varios géneros, lo que no haríamos sería pasarnos con el lenguaje. Eso simplemente no va con nosotros, una cosa es ser sexy y otra es ser vulgar”.

“Tenemos temas sobre el dolor que son muy llegadores y que ahora van a liderar este disco… el lenguaje y todo es distinto, Rojo es prohibido, amor, pasión, sexo”

José Luis Roma, músico

 

JJ/I