INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Atlas sufre descalabro en la Copa MX

(Foto: Especial)

El que perdona, pierde. Esto le ocurrió al Atlas en su cotejo de la Jornada 2 de la Copa MX frente a Zacatepec, pues de tener controlado el duelo con la ventaja en el marcador, sufrió un duro revés al caer 3-2 por las facilidades defensivas de su zaga y la poca contundencia al frente.

A pesar de que el argentino Javier Correa se estrenó como goleador rojinegro con una vistosa anotación, el paraguayo Gustavo Ramírez fue la figura de los Cañeros al marcar un doblete en la victoria de su escuadra.

El conjunto que comanda el técnico Leandro Cufré salió a la cancha del Estadio Agustín Coruco Díaz con la encomienda de sumar para trepar al liderato del Grupo 9 utilizando un cuadro que en su mayoría se conformó por canteranos; sin embargo, de ir ganado con comodidad en el primer tiempo, todo desmoronó en el complemento.

Atlas inició bien abriendo el marcador al minuto 12 a través de Édgar Zaldívar, quien apareció a segundo poste para empujar el balón tras un centro preciso proveniente de un sutil toque de Mauricio Cuero en jugada detenida.

La visita ya ganaba 0-1 con mejor futbol, controlando la pelota y generando más peligro. Al 17’, Facundo Barceló remató de media vuelta dentro del área pero el arquero Alejandro Arana rechazó a una mano; el ariete charrúa se lamentaba la falla.

Poco después, al 33’, el mismo Zaldívar conectó un cabezazo a bocajarro que Arana volvió a rechazar con buenos reflejos. Atlas dominaba en la selva cañera pero pagó caro no aumentar la ventaja.

Y es que una vez iniciada la parte definitiva el panorama cambió radicalmente, ya que los locales se fueron con todo al frente, aprovecharon errores en el esquema defensivo del Atlas y le dieron la vuelta al marcador con creces.

Al 46’, Miguel Basulto igualó el partido tras aparecer solo a segundo poste para mandar el esférico a las redes rojinegras. Posteriormente, al 56’, Gustavo Ramírez se tendió de palomita en el manchón penal para invertir el resultado con una bella estampa futbolera. Además, el mismo paraguayo puso el 3-1 al chocar la pelota dentro del área tras un centro por izquierda de Elbis Sousa cuando corría el 61’.

Los Zorros se desmoronaron en el duelo y tuvieron nula respuesta ofensiva en generación de jugadas, pero fue en un tiro libre como se acercaron al 76’ mediante un golazo de Javier Correa, quien metió el balón en el ángulo derecho mediante una potente y colocada ejecución.

El tiempo ya no le alcanzó al Atlas para rescatar el empate y así consumó su primera derrota en la Copa MX y de paso dejó escapar la punta de su sector al quedarse con un punto, mientras que Zacatepec ya suma tres.

da