INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Atlas deja escapar el triunfo ante Tigres

(Foto: Imago7)

Los Zorros son especialistas en pasar de la euforia a la frustración, ya que se quedaron a escasos segundos de vencer a Tigres, pero en el último minuto vieron vulneradas sus redes para igualar 1-1 en el cotejo de la Jornada 7 del Apertura 2019.

Atlas tuvo un buen partido que incluyó un penal atajado y la ventaja en el marcador con gol de Facundo Barceló, pero Jesús Dueñas apagó lo que ya parecía una noche redonda en el Estadio Jalisco.

En un momento vital para la causa rojinegra apareció en el horizonte uno de los rivales de mayor jerarquía de la Liga MX. El trámite del partido no era difícil de vaticinar con un cuadro regio dueño del balón y un equipo tapatío esperando acechar en las pocas opciones generadas.

Y así fue el duelo de arranque, ya que la poderosa nómina de Ricardo Ferretti controló el esférico y estuvo insistente sobre el arco del Atlas, pero los Zorros fueron capaces de aguantar el cero en su cabaña, incluso, en un par de acciones de André-Pierre Gignac, entre ellas un penal que atajó Camilo Vargas. 

Al 27’, el silbante Fernando Hernández se apoyó en el VAR para determinar la pena máxima tras un jalón de Ismael Govea sobre Guido Pizarro. Pese a la molestia y reclamos de los jugadores rojinegros, la determinación estaba tomada. Desde los once pasos, el francés cobró con potencia  pero el guardameta colombiano del Atlas se vistió de héroe para desviar con un lance a su costado izquierdo, lo que la afición celebró prácticamente como si fuera un gol de la Academia.

Atlas se motivó tras la falla de Gignac y mejoró ligeramente, pero aún así no generó peligro en la portería defendida por el argentino Nahuel Guzmán, incluso Tigres volvió a tener otra oportunidad clara con un remate de palomita del ariete francés que reventó el travesaño. Así, los locales pudieron irse al descanso con el marcador 0-0 en un entretenido primer tiempo. 

El encuentro fue adquiriendo tintes rojinegros confirme avanzó la parte complementaria con una genialidad de Jesús Isijara, quien tiró un túnel dentro del área para después asistir a Facundo Barceló, jugada que el charrúa hizo efectiva con un disparo cruzado que se tradujo en el 1-0 al minuto 55.

El Estadio Jalisco explotó en júbilo con la anotación del Atlas, pero al duelo le quedaba bastante tiempo y los Zorros debían hacer la otra parte de la tarea: clausurar su portería. Tigres se fue con todo al frente con dos cambios ofensivos por parte de El Tuca dándole ingreso a Lucas Zelarayán y Jürgen Damm, mientras que Cufré respondió metiendo a Edson Rivera, Edgar Zaldívar y Andrés Andrade.

Las cartas ya estaban sobre la mesa con un Atlas tirado atrás aguantando el marcador y unos Tigres buscando desesperadamente el empate. Un disparo de Javier Aquino que desvió Vargas y un par de tiros de esquina rechazados por la zaga rojinegra pusieron nervioso a todo el entorno local porque el final presagiaba ser “A lo Atlas”.

Y es que al 94’, en el último suspiro del partido, Jesús Dueñas empató el partido tras un remate dentro del área que frustró el festejo rojinegro, pues aunque Atlas logró un punto se quedó muy cerca de dar la gran campanada de la jornada de media semana. 

Al final, La Fiel despidió a sus Zorros con aplausos, pero la cosecha no fue la esperada y el proyecto de Leandro Cufré se quedó cerca de dar un golpe de credibilidad. 

JJ