INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Indagan asesinatos de cuatro personas 

(EN LA PERLA. Un hombre fue asesinado ayer por la tarde en un tianguis de Tetlán. Foto: Archivo)

Entre la madrugada y la tarde de ayer fallecieron cuatro personas asesinadas en la ciudad. 

Primero, en la colonia El Paraíso de El Salto, fueron atacados a balazos dos hermanos durante la madrugada. Tras la agresión fallecieron los dos.  

La comisaría municipal recibió el reporte del crimen hacia las 3 horas, sucedido en el cruce de las calles San Marcelino y la antigua carretera a Chapala. 

Las víctimas portaban una pistola escuadra y un revólver que quedaron tiradas junto a los cuerpos. Aparentemente trataron de defenderse de los responsables del crimen. 

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) fijaron como indicios alrededor de 30 casquillos, los cuales trasladaron al laboratorio de balística como parte de las investigaciones. 

Los cadáveres presentaron impactos de proyectiles de arma de fuego principalmente en pecho y cabeza. 

Los datos preliminares obtenidos por los policías que intervinieron como primeros respondientes indicaron que fue un comando a bordo de varios vehículos el que se presentó en el lugar, disparando armas largas y cortas afuera del domicilio de una de las víctimas. 

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad para la necropsia e identificación. 

Lejos de ahí, en Tlajomulco de Zúñiga, un hombre fue asesinado en la colonia Lomas del Mirador, etapa 8. El crimen fue perpetrado durante la madrugada en un predio cercano a la calle Cerro de la Magdalena. 

La víctima tenía una herida en tórax por agente punzocortante y aparentó una edad aproximada de 30 años. 

Por otro lado, un tianguero falleció asesinado a balazos en la colonia Tetlán, en Guadalajara, la tarde de ayer. La víctima recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en el abdomen y otro en el pecho, de acuerdo con personal de la Policía de Guadalajara. 

Paramédicos que acudieron a atender la emergencia encontraron al hombre baleado ya sin signos vitales por la calle Guinea, entre Versalles y Dionisio Rodríguez. 

El sujeto fue atacado a quemarropa por un hombre que huyó corriendo hacia la calle Presa Laurel, pero los testigos no se dieron cuenta sí giró hacia Javier Mina o hacia Pablo Valdez. 

Los comerciantes estaban próximos a recoger sus puestos, pero tuvieron que adelantarse debido a las labores de los agentes investigadores y del personal forense en el lugar. La cabina de la Policía recibió el reporte del ataque a balazos aproximadamente a las 14 horas. 

SIN CAPTURAS 

Aunque en dos de de los casos registrados el miércoles testigos vieron a los presuntos homicidas, en ninguno hubo detenidos  

jl/i