INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Secretaría 'entra al quite' tras despidos

(Foto: Especial)

Luego de que el diputado de Movimiento Ciudadano (MC) Ismael Espanta Tejeda no avisara a tres de sus empleados supernumerarios la no renovación de sus contratos, la Secretaría General del Legislativo informó que los recontratará.

El titular de la secretaría, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, informó que el legislador fue el único que recientemente no avisó a subalternos que no les renovaría el contrato.

“Si les hubiera avisado con toda anticipación para que ellos hubieran tomado providencias, como pasó en otros casos, hubiera terminando la relación laboral. El problema aquí fue que no les avisó y (ellos) se dolieron (de eso)”, aseguró.

NTR publicó el 27 de marzo que un día antes, cuando se realizó la entrega de cheques a personal supernumerario de la primera quincena de abril, los tres empleados de Espanta Tejeda se enteraron que ya no seguirían trabajando con él, pues no les renovaron el contrato de cada tres meses.

Los trabajadores despedidos fueron Nelson de León González, cuyo sueldo quincenal era de 19 mil 620 pesos, y Marisol Alvarado Núñez y Miriam Aideé Chávez Ruiz, quienes percibían 8 mil 205 pesos cada dos semanas.

Días después, la oficina de Comunicación Social de MC informó que el legislador dio reversa de los despidos; sin embargo, esto no sucedió, por lo que la secretaría decidió contratar a los ex trabajadores.

El secretario general recordó que el nombramiento de Chávez Ruiz estaba originalmente asignado a su área, pero precisó que la trabajadora estaba comisionada al diputado.

“Esa (plaza) me la pidió la coordinación (de MC), que ocupaba un apoyo ahí para que ayudara en algunas cosas. Me hicieron la propuesta y yo se las mandé. La verdad que esa plaza la tengo yo destinada para ver temas de monitoreo”, afirmó. La trabajadora volverá a la Secretaría General.

A Alvarado Núñez también la recontratará en Secretaría General este mes. En el caso de Nelson de León, aún no se le encuentra acomodo, pero podría volver a trabajar en mayo.

Cuando fue despedida, Alvarado Núñez denunció que Espanta le quitaba 2 mil pesos de su salario cada quincena, lo que provocó que la Contraloría del Congreso abriera una investigación al respecto.

FRASE:

“Si les hubiera avisado con toda anticipación para que ellos hubieran tomado providencias, como pasó en otros casos, hubiera terminando la relación laboral. El problema aquí fue que no les avisó y (ellos) se dolieron (de eso)”: Salvador de la Cruz Rodríguez, Secretario general del Legislativo

jl/I