INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Fallece director Joel Schumacher

(Experiencia. Después de mudarse a Los Ángeles, a principios de los 70, trabajó primero como diseñador de vestuario en televisión y en cine. Foto: Especial)

Tras un duro padecimiento de cáncer, el director de cine Joel Schumacher falleció este lunes en Nueva York, Estados Unidos, a la edad de 80 años. 

El diseñador de vestuario, convertido en cineasta dirigió cintas como St. Elmo’s Fire, The Lost Boys y Falling Down, pero recibió la franquicia de Batman tras la salida de Tim Burton de Warner Bros. 

Fue así que Schumacher realizó Batman Forever, protagonizada por Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey y Nicole Kidman. La película tuvo buena respuesta de los fans y consiguió recaudar 300 millones de dólares en todo el mundo, sin embargo, el éxito de las primeras dos fue rotundo. 

En 2016, el director reconoció la mala relación entre Tommy Lee Jones y Jim Carrey en el set de rodaje. “Jim Carrey era un caballero, y Tommy Lee lo amenazó. Estoy cansado de defender a los actores pagados en exceso y privilegiados. Rezo para que no volver a trabajar con ellos”. A Val Kilmer lo calificó de “infantil e imposible”. 

En la esperada Batman and Robin en 1997, su segunda entrega, el director no consiguió muy buenos resultados, ya que se cambió al protagonista y fue George Clooney quien tomó el manto de Batman y Arnold Schwarzenegger como el villano Mr. Freeze. 

Su decisión más caricaturizada del héroe y de que su traje mostrara pezones generó muchas críticas. En una entrevista fue el mismo Clooney quien dijo que le tocó interpretar a una Batman gay, esto fue porque el director siempre fue abierto en su preferencia sexual. 

Otra de sus recordadas obras tuvo lugar en 2004, cuando dirigió la adaptación cinematográfica del musical de Andrew Lloyd Webber El fantasma de la ópera, con tres nominaciones a los premios Oscar. 

El éxito de su debut, St. Elmo’s Fire, con Rob Lowe, Demi Moore, Emilio Estevez y Ally Sheedy, no sólo le ayudó a crear un hombre para los actores del llamado grupo Brat Pack, sino que convirtió a Schumacher en un director solicitado de Hollywood. 

Nacido en la ciudad de Nueva York, Schumacher estudió moda en la famosa escuela de diseño Parsons en Manhattan. Se movió por el mundo de la alta costura antes de dedicarse al séptimo arte. Después de mudarse a Los Ángeles, a principios de los 70, aplicó su experiencia en moda para trabajar primero como diseñador de vestuario en televisión y en cine. 

En 2013 Schumacher dirigió un par de episodios del drama de Netflix House of Cards, y en 2015 produjo la serie Do Not Disturb: Hotel Horrors. 

Volver a ser Batman 

Un Batman regresaría a las filas de Warner Bros., y es que este lunes se dio a conocer que Michael Keaton se encuentra en negociaciones para retomar el papel. 

El veterano actor está en pláticas, según The Hollywood Reporter, para retomar el manto del Caballero Oscuro, el cual portó en 1989 con la primera cinta del héroe dirigida por Tim Burton. 

Según la publicación, Keaton podría firmar no sólo para la película donde el protagonista es Ezra Miller, sino que también podría estar en diferentes proyectos de la marca. 

El actor de Dumbo y Birdman, entre otras muchas más, tendría una participación como un guía o mentor que empuja las cuerdas en la historia que se basa el comic Flaspoint en donde el velocista escarlata crea una onda temporal en donde no existe la Liga de la Justicia y por ende no hay un Superman, pero sí una guerra entre Wonder Woman y Aquaman, donde Batman y Cyborg son los encargados de tratar de dar la paz a ese mundo. 

Keaton fue el encargado de darle vida a Bruce Wayne en los filmes Batman y Batman Returns en donde tuvo como compañeros a Jack Nicholson y Kim Basinger, en la primera y Danny DeVito y Michelle Pfeiffer en la segunda. 

La cinta del corredor será dirigida por Andy Muschietti y se espera que mantenga la historia postapocalíptica y oscura que tiene la historieta que marcó un antes y después en el universo de DC Comics. Agencia SUN 

jl/I