INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Da facilidades para liquidar programa

(REQUISITO. Para las empresas que ya fueron beneficiarias de Protección al Empleo Formal y quieren inscribirse en Reinicia deben mantener al menos el mismo número de empleados formales.Foto: Especial)

Los beneficiarios del programa Protección al Empleo Formal del gobierno de Jalisco y de Guadalajara podrán liquidar su crédito con recursos a fondo perdido del nuevo programa Reinicia para las Mype. 

Este sábado apareció un acuerdo en el Periódico Oficial el Estado de Jalisco que modificaba uno de los requisitos originales consistente en que las micro y pequeñas empresas (Mype) beneficiarias del programa Protección al Empleo Formal tendrían que acreditar haber saldado su adeudo para poder solicitar los recursos de Reinicia. 

Según las nuevas disposiciones, ahora quienes no hayan terminado de pagar el crédito podrían obtener el nuevo apoyo y se aplicará para saldar el adeudo. 

De haber algún remanente, se entregará a los beneficiarios conforme los lineamientos publicados el 6 de julio para el programa Reinicia para Nómina y Capital de Trabajo, este último a fondo perdido. 

Entre los criterios de exclusión están las empresas que hayan recibido fondos de los programas Reactiva y de Empresarias de Alto Impacto o haber realizado operaciones con proveedores boletinados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).  

Para aquellas empresas que ya fueron beneficiarias de Protección al Empleo Formal y pretenden inscribirse en Reinicia es requisito que mantengan al menos el mismo número de empleados formales por el que fueron beneficiarios en el primer crédito. 

El apoyo de Reinicia tiene una bolsa de 180 millones de pesos destinada al empleo formal que estaría destinada al pago de nómina, de renta de local, de insumos o de materia prima de empresas con uno a 100 empleados que deben comprometerse a mantener su plantilla laboral y se entregarían 10 mil pesos por cada trabajador registrado ante el IMSS hasta por 10 empleados. 

Otro de los rubros de Reinicia está dirigido a empresarias de alto impacto, con una bolsa de 70 millones de pesos y que dará prioridad a las mujeres que en 2019 asistieron a capacitaciones para empresarias, así como aquellas que ofrezcan mayor empleabilidad de mujeres. También se entregarán de 10 mil a 100 mil pesos a cada empresa. 

De manera similar es para unidades económicas con una a 100 empleadas y ofrecerá formación en línea para impulsar capacidades de alto impacto y el acercamiento a conocimiento. 

La tercera variante del programa es el rubro de emprendimiento para microcréditos de hasta 100 mil pesos con subsidio a costo financiero, que cuenta con una bolsa de 50 millones de pesos. 

De igual manera está destinado al pago de nómina, de renta de local, de insumos y de materia prima, ofreciendo una tasa de 0 por ciento de interés. 

GENERALES 

El apoyo de Reinicia tiene una bolsa de 180 millones de pesos destinada al empleo formal que estaría destinada al pago de nómina, de renta de local, de insumos o de materia prima de empresas con uno a 100 empleados.

jl/I