INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Dividida, opinión de padres de familia sobre regreso a clases

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Ante el inminente regreso a clases presenciales en Jalisco el próximo 30 de agosto, los padres de familia tienen la última palabra para decidir enviar o no a sus hijos, aseguró José Evaristo Ruiz González, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Jalisco.

Detalló que entre los padres de familia aún prevalece la incertidumbre en cuanto a garantizar una presencialidad segura en las aulas, por lo que las opiniones en este sentido están divididas.

“Es una pregunta muy difícil porque no hay una certeza. Hay padres que están completamente seguros que es lo mejor, que la salud emocional de sus hijos lo merecen, (...) de que cuando menos estén en los colegios con la intención y con todo lo que se han preparado, les da la seguridad de que así tendrá que ser. Sin embargo también hay padres que tienen en sus domicilios adultos mayores, personas vulnerables con alguna enfermedad crónica degenerativa, que también consideran que es un riesgo enorme el pensar que sus hijos puedan, sin así quererlo, llevar el virus a casa donde podrá ser letal para estas personas. Es una situación muy complicada, y aquí debe de privar el derechos de los padres a decidir.”

En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, el padre de familia dijo que entre los niños hay esperanza por volver a las aulas, aunque la intensidad de la pandemia aún es preocupante.

“En realidad es de esperanza de volver a clases, hay una aceptación cierta a su estima, a su de convivencia con personas de su edad, con jóvenes con niños, es necesario también esta situación. Alrededor de esto también hay muchas situaciones complejas como el aumento de la violencia en casa, incluso el aumento de algunas adicciones (…), muchas situaciones complicadas, pero lo que sí es cierto es que hay una esperanza entre los niños y hay mucho entusiasmo.”

Comentó que la modalidad a distancia ha dejado resultados inciertos, pues el sistema educativo y la sociedad no estaban en las mejores condiciones para enfrentar este reto.

jl