INICIO > PASION
A-  | A  | A+

'Checo' Pérez le trae ganas a Miami

(Foto: Especial)

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull); segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que el pasado domingo logró su sexta victoria en la categoría reina, la segunda de la temporada, al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, manifestó que tiene "ganas" de que arranque el siguiente GP, el de Miami, en el que espera "poder mantener la racha de Bakú", donde, aparte de ganar -por segunda vez, después de 2021- se anotó asimismo el sprint del sábado.

"Ya tengo ganas de que llegue Miami, esperamos poder mantener la racha de Bakú y seguir siendo realmente competitivos", comentó Checo, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que es segundo en el Mundial, con 87 puntos, sólo seis menos que el líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen.

"Me sentí muy a gusto en el coche el pasado fin de semana y ejecutamos dos carreras perfectas; todo encajó a la perfección. Desde el arranque de la temporada dije que necesitábamos fines de semana consistentes; y Bakú fue exactamente así", comentó el bravo piloto tapatío, que se ha convertido en serio aspirante a ganar el Mundial.

"Desde el punto de vista físico, Miami es la carrera más exigente de la temporada", apuntó Checo, en referencia a las elevadas temperaturas que se esperan en la citada localidad de la Florida. "Es por eso por lo que he estado trabajando duramente, para estar preparado para estas condiciones", añadió el mexicano de Red Bull con miras al quinto Gran Premio del Mundial; que se disputará en el entorno del Hard Rock Stadion, donde juegan de locales los Miami Dolphins, equipo de la NFL, la espectacular liga profesional de futbol americano.

MEMORABLE

Pérez declaró que está "en la lucha por el título" después de "un fin de semana increíble" en la que ya es, definitivamente, su pista talismán: en la que en siete ediciones ha subido cinco veces al podio.

"Nos salieron bien las cosas", comentó Checo, que firmó su podio número 29 en la Fórmula Uno, en el que fue el tercer doblete de Red Bull en lo que va de temporada.

"Nos mantuvimos en el tren del DRS; y tuvimos mejor degradación en la primera tanda, en la que la cosa ya pintaba bien. Luego salió el safety car (coche de seguridad) y ya fue otra carrera, con los neumáticos duros", comentó el bravo piloto tapatío, que completó un fin de semana de ensueño, en el que también ganó, el sábado, en este circuito, la primera de las seis carreras sprint de la temporada.

"Ha estado muy apretado entre nosotros dos", apuntó Checo, en referencia a su compañero neerlandés.

"Los dos tocamos el muro. Él me empujaba a mí y yo lo empujaba a él. Y tuve algo de suerte, obviamente, con el momento en el que entró en pista el coche de seguridad", añadió el mexicano de Red Bull.

"Ha sido un fin de semana increíble; estoy súper feliz y no puedo decir nada más acerca del equipo; ha sido un día tremendo para nosotros y estoy muy orgulloso de todo el mundo. Quiero darle las gracias de forma especial a Thibaut, uno de mis mecánicos que está en casa por motivos personales; pero que sigue siendo una parte muy importante del equipo", comentó el crack de Jalisco.

"Al equipo le gusta llamarme el rey de las calles, estoy muy contento por todos ellos", declaró Checo en referencia a que cinco de sus seis victorias en la Fórmula Uno llegaron en circuitos urbanos.

"Han estado tremendos durante todo el fin de semana, desde el sprint del sábado a cómo ejecutamos la carrera; ha sido perfecto", apuntó.

"Creo que hoy éramos el coche más rápido en pista y que, independientemente de la entrada del coche de seguridad hubiéramos ganado la carrera en cualquiera de los casos", añadió Checo.

"Estoy metido definitivamente en la lucha por el título; no sólo por Bakú. Creo que puedo ser bueno en cualquier lugar esta temporada y ahora mismo ya estoy pensando en Miami", comentó el ganador de la carrera en referencia a la próxima prueba.

Será duro sobre todo por el calor: Verstappen

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno y que apunta a un tercer título seguido, declaró que ya tiene "ganas" de correr en Miami, sede del próximo Gran Premio -el próximo fin de semana-, pero advierte de que éste será especialmente "duro por el calor" y que tendrán "que estar preparados".

"Ya tengo ganas de correr en Miami; el año pasado (el del debut de este GP en el calendario) ya comprobamos que es una pista muy exigente, en la que hace muchísimo calor. Así que tendremos que estar preparados para esto", comentó Verstappen, de 25 años.

"Está claro que no va a ser fácil. Es un circuito bastante complejo y creo que han reasfaltado la pista de nuevo este año; así que habrá que ver cómo eso afecta a nuestro rendimiento", advirtió Verstappen -37 veces victorioso en la F1, de ellas dos este año- con miras al Gran Premio de Miami, el quinto de la temporada. Cortesía EFE

jl/I