INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Una marcha a Rectoría General… y comenzó el diálogo por el CUCSH

PROTESTA. Los paristas se manifestaron en la explanada del Edificio de Rectoría General. (Foto: Especial)

Una representación de las autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibió el viernes a un grupo de paristas del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) La Normal que se manifestó en la explanada del Edificio de Rectoría General.

“Como ha sido desde el principio, se le comunicó a los manifestantes la apertura al diálogo por parte de la Universidad y se invitó a que una comitiva de cinco personas ingresara para dialogar y entregar sus demandas”, informó la casa de estudios.

Los disidentes, que tomaron desde hace tres semanas las instalaciones del CUCSH La Normal, fueron recibidos por: el secretario general de la UdeG, Guillermo Gómez Mata; la jefa de la Unidad de Servicio Social, Nallely Robles, y la jefa de la Unidad de Inclusión, Érika Loyo Beristaín.

El primer encuentro no estuvo exento de tensiones. Los quejosos reclamaron que se cumpliera el compromiso de no ser objeto de represalias y exigieron hablar con el rector general Ricardo Villanueva Lomelí. En respuesta, el secretario advirtió la necesidad de que los paristas descubrieran sus rostros, dado que han firmado que no interpondrán represalias o represión en contra de ellos.

Al final, ambas partes se comprometieron a mantener la comunicación para resolver las diferencias.

“La Universidad de Guadalajara hace votos para que en breve liberen las instalaciones de La Normal para que los 6 mil alumnos que ahí estudian puedan regresar a sus actividades con normalidad”, remató la casa de estudios en un breve comunicado. 

jl-jl/I