INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Presidenta del Senado minimiza nexos de aspirantes a ministra con la 4T

La legisladora de Morena y presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera. (Foto: Cuartoscuro).

La legisladora de Morena y presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera, minimizó las críticas de la oposición respecto a que la terna de mujeres propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la vacante de ministra en la Corte, sean perfiles ligados a su partido.

Consideró como “estéril” y de “doble moral” esa discusión, pues afirmó que las actuales ministras y ministros fueron elegidos bajo el mismo método y también mantenían una cercanía con los gobiernos en turno.

“Dejémonos de esa doble moral, porque cada uno de los ministros que están en la Suprema Corte, anterior a este proceso, nosotros sabemos muy bien de dónde vienen y qué intereses son los que los colocaron ahí, por lo tanto entonces vayamos al fondo del asunto y dejemos de esta discusión estéril y que además es profundamente inhumana, cómo podemos nosotros juzgar a una persona su capacidad y limitarla, por la cercanía o por el lazo sanguíneo”.

La senadora de Morena sostuvo que no importa que las mujeres propuestas por López Obrador tengan vínculos cercanos con funcionarios de gobierno, y consideró que están en su derecho de competir por el cargo de ministra de la Corte.

“Son mujeres que se han preparado, que no tienen en su haber ningún señalamiento de actos de corrupción, que tienen una vida profesional e íntegra, que sus actos han sido apegados a su carrera, a sus principios y los valores que debería de tener cualquier abogada en este país; este derecho que tienen nadie se los puede cuestionar, lo demás son prejuicios, lo demás es una crítica fácil, ligera, simplona”.

Las mujeres propuestas por López Obrador son su asesora jurídica María Estela Ríos González; Bertha María Alcalde Luján, hermana de la secretaria de Gobernación; y Lenia Batres, hermana del jefe de gobierno de la Ciudad de México.

JB