INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Cruz Azul vence a Chivas y se mete en la pelea por la cima del torneo

(Foto: Especial)

Cruz Azul se llevó una victoria crucial ante Chivas en la Jornada 13 del torneo, que terminó con un marcador de 0-1 a favor de la Máquina Celeste en un Estadio Jalisco lleno, aunque predominantemente rojiblanco, con algunos valientes que se atrevieron a portar la camiseta celeste. Esta victoria permite al equipo dirigido por Ricardo Ferretti acumular 25 puntos y colocarse en la zona de clasificación, aunque con la intención de afianzarse en los primeros puestos y evitar sustos en la recta final de la fase regular.

El partido comenzó con un ritmo trepidante, en el que ambos equipos salieron con la intención de hacerse con los tres puntos. A los siete minutos, Cruz Azul estuvo cerca de abrir el marcador cuando Ángel Sepúlveda disparó desde fuera del área, pero la defensa tapatía logró evitar la ocasión.

Chivas respondió con fuerza y, a los 14 minutos, Víctor Guzmán mandó un centro al área que Luis Romo cabeceó, pero el portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, reaccionó a tiempo para mantener su arco en cero. La presión de los locales no cesó, y la afición del Jalisco esperaba ansiosa el gol del Rebaño Sagrado.

Una de las mejores oportunidades llegó a los 24 minutos, cuando Javier Hernández, “Chicharito”, tras un pase filtrado de Cade Cowell, se enfrentó a Corona, pero su disparo fue detenido por el arquero cementero. Minutos después, Hernández volvió a estar cerca de marcar, pero esta vez su disparo de parte externa de su pie salió desviado. El Jalisco vibraba con cada ataque de Chivas, y parecía que el gol estaba por llegar. Luis Romo volvió a poner en aprietos a Corona cuando su remate de cabeza estrelló el balón en el poste.

El primer tiempo concluyó con una jugada inesperada. En el tiempo de compensación, a los 45+2 minutos, Cruz Azul logró la ventaja con un gol de Ignacio Rivero. Luka Romero filtró un pase preciso al delantero celeste, quien aprovechó un descuido en la defensa tapatía y, con un sutil toque, puso la pelota pegada al poste derecho. El portero tapatío voló, pero no logró evitar que el balón se incrustara en el fondo de la portería. Así, el primer tiempo terminó con una ventaja inesperada para la Máquina.

Para la segunda mitad, Cruz Azul se replegó y adoptó una formación defensiva de 5-4-1, buscando jugar al contragolpe. Chivas no dejó de presionar, pero la definición falló en varias ocasiones, y la más clara llegó en tiempo de compensación, cuando Cade Cowell y Hugo Camberos desperdiciaron sendas oportunidades de empatar el juego.

A pesar de no mostrar un fútbol brillante, Cruz Azul hizo lo suficiente para mantener su ventaja y llevarse los tres puntos, dejando en el camino a un Guadalajara que dominó gran parte del encuentro pero no logró concretar sus ocasiones.

GR