INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Militares destruyen armas y cargadores en Jalisco

TOTAL. De las armas destruidas, 191 son largas y 369, cortas. Foto: Especial

El Ejército mexicano llevó a cabo este lunes la destrucción de armamento asegurado como parte de la estrategia nacional de seguridad pública.

El evento fue realizado en las instalaciones del cuartel general de la Decimoquinta Zona Militar, en La Mojonera, Zapopan, y fue encabezado por el coronel de infantería del Estado Mayor, Aldo Rubén Reyes Silva, comandante del Decimocuarto Batallón de Infantería, quien pronunció un mensaje en el que destacó la importancia de esta acción para la construcción de un México más seguro.

Al acto también acudió el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro; el comandante de la Decimo Quinta Zona Militar, Julio César Isla Sánchez, y representantes de la Guardia Nacional (GN) y del Poder Judicial.

En total, 191 armas largas, 369 armas cortas, 832 cargadores, 74 accesorios y 27 mil 847 municiones fueron destruidas en el acto.

Asimismo, se precisó que entre octubre de 2024 y abril de 2025 el personal militar desplegado en el estado en coordinación con autoridades civiles y judiciales aseguró y destruyó 637 armas largas, 788 armas cortas, 3 mil 180 cargadores, 113 mil 146 municiones y 905 accesorios.

El coronel Reyes Silva enfatizó que acciones como esta forman parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad, disminuir los delitos y garantizar el bienestar de la sociedad mexicana. Asimismo, reconoció y agradeció el compromiso de las autoridades judiciales, federales, estatales y municipales que han hecho posible estos resultados.

"Sigamos participando en este esfuerzo contra la violencia para seguir adelante en la construcción de un México más seguro", concluyó el militar, quien abundó que actividades como la de este lunes son resultado del esfuerzo conjunto de instancias federales, estatales y municipales que buscan reducir la violencia y debilitar la capacidad de operación de los grupos delictivos. 

Son más

Entre octubre de 2024 y abril de 2025 el personal militar del estado aseguró y destruyó 637 armas largas, 788 armas cortas, 3 mil 180 cargadores, 113 mil 146 municiones y 905 accesorios.

FR-jl/I