INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

‘Nos sentimos burlados’; faltan las pruebas: Guerreros Buscadores

(Foto: Archivo Cuartoscuro)

La esperanza que inició tras haber sido escuchados por alguna autoridad se esfuma con la postura de la Fiscalía General de la República que niega que en el rancho Izaguirre hubiera crematorios, opinó Raúl Servín, vocero del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.

Dijo que tras las declaraciones del fiscal Alejandro Gertz Manero, los integrantes de la organización “se sintieron indignados y burlados”, pues tenían esperanza que con la llegada de la presidenta Claudia Sheinbaum su causa iba a ser escuchada y se atendería a las madres buscadoras y sus familiares.

A pesar de las dichos, Servín afirmó que las conclusiones de la FGR son solo dichos hasta que no muestren documentos de los supuestos peritajes que hizo la UNAM o alguna investigación concluyente.

Rechazó la insinuación de la FGR de que el colectivo llevó hasta el rancho las decenas de artículos personales encontrados y que se viralizaron en redes sociales, situación que carece de lógica.

En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, dijo que con estas declaraciones el gobierno federal pretende “sepultar” el caso Teuchitlán, por lo que ve similitudes con el caso Ayotzinapa y “su verdad histórica”.

Raúl Servín adelantó esta semana que el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco ofrecerá una conferencia de prensa exponiendo su postura y sus razones.

jl