INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Llaman a gobernantes y servidores públicos a ejercer la política desde la ética

(Foto: Michelle Vázquez)

La Arquidiócesis de Guadalajara hizo un llamado a la comunidad política a ejercer su labor como un acto de servicio y responsabilidad hacia la sociedad, durante la Misa por el Jubileo de los Gobernantes y la Comunidad Política, celebrada este 28 de septiembre en la Catedral de Guadalajara,  tras una procesión que inició en el Santuario de Guadalupe. Con la participación de 200 personas, entre gobernantes, servidores públicos y representantes de partidos políticos.

Arnold Jiménez, coordinador de la dimensión de Participación Ciudadana de la Arquidiócesis y del Jubileo de los gobernantes, explicó que esta celebración forma parte de un año jubilar convocado originalmente por el Papa Francisco y continuado por el Papa León XIV, cuya tradición se celebra cada 25 años para agradecer a Dios por los beneficios concedidos a la comunidad cristiana. “Se convoca a distintos sectores de la sociedad, y en esta fecha especial se dirige a quienes se dedican a la actividad política, tanto gobernantes como personas que trabajan en partidos y servidores públicos”, señaló.

Durante la misa, presidida por el obispo auxiliar de Guadalajara, monseñor Héctor López Alvarado, se invitó a los participantes a renovar la política desde una perspectiva de servicio y bien común. “La política es la forma más alta de caridad, porque quien tiene una responsabilidad mayor puede generar un bien más grande para un mayor número de personas”, recordó el obispo.

Entre los asistentes estuvieron el presidente municipal de Chapala, Alejandro Aguirre, líderes de partidos como Juan Pablo Colín de Acción Nacional, la regidora Diana González y representantes de Movimiento Ciudadano, así como encargados de asuntos religiosos de distintas localidades metropolitanas. 

El objetivo principal del Jubileo para la comunidad política es acercar la gracia de Dios a los gobernantes y servidores públicos a través de la indulgencia plenaria, un acto espiritual que, según explicó Jiménez Ramírez, permite que las penas por los pecados cometidos sean subsanadas.

La invitación fue extendida a todos los presidentes municipales del área metropolitana.

GR