INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Aún se hacen operativos para hallar a policías de Teocaltiche

FECHA CLAVE. El 18 de febrero se registró la desaparición múltiple de los policías de Teocaltiche.  (Foto: Especial)

Por el caso de los ocho policías de Teocaltiche desaparecidos el 18 de febrero, de los cuales cuatro ya fueron hallados sin vida, aún se realizan operativos para localizar a los restantes y al chofer que los trasladaba a Guadalajara para revalidar sus exámenes de control de confianza. 

“Se han realizado más de 60 entrevistas sobre el caso, además de que se siguen realizan operativos en los municipios de Lagos de Moreno, Teocaltiche, Tepatitlán y Jalostotitlán. También se enviaron colaboraciones a todas las entidades del país. Nos falta localizar a cinco personas: el chofer y cuatro elementos municipales más. Continuaremos informando puntualmente a las familias sobre los avances de la investigación”, declaró la titular de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas (VPD), Blanca Trujillo Cuevas.

La funcionaria añadió que la búsqueda de los agentes municipales se mantiene bajo el protocolo de búsqueda en vida.

La vicefiscal recordó también que los cuatro policías fallecidos fueron localizados en bolsas plásticas en Teocaltiche y que tras análisis periciales los cuerpos fueron entregados a sus familiares, a quienes se brindó acompañamiento institucional.

AVANCES EN EL CASO DE REGIDORA 

Respecto al asesinato de la regidora emecista Cecilia Ruvalcaba Mercado, ocurrido el 9 de mayo en un hospital de Teocaltiche, el fiscal del estado, Salvador González de los Santos, señaló que ya se tienen identificados a los responsables del crimen y que se espera que en los próximos días se logre cumplimentar las órdenes de aprehensión correspondientes.

jl/I